En un mes recuperan cuatro autos en Cipolletti
CIPOLLETTI (AC).- En un mes, la policía de Cipolletti logró localizar cuatro vehículos que habían sido robados en otras provincias o ciudades rionegrinas.
El último caso surgió a mediados de esta semana. La Brigada de Investigaciones ubicó un auto que había sido sustraído en Mendoza y que estaba en manos de una persona que aseguró haberlo comprado «de buena fe».
Se supo que los efectivos tenían el dato de que en la ciudad había un Renault Clio que tenía problemas con su documentación. Por ello iniciaron un seguimiento hasta que lograron verificar -a partir de una constatación del dominio- que el rodado tenía un pedido de secuestro.
El Clio, chapa BIN 640, había sido robado en Mendoza capital.
El automóvil fue detectado a mediados de semana en la zona céntrica, en Yrigoyen casi Villegas. Fue secuestrado y trasladado a la comisaría Judicial de Cipolletti por orden del Juzgado 23, a cargo de la jueza Alejandra Berenguer. Se abrió una causa judicial a raíz del secuestro.
A mediados de este mes, la Brigada también halló un Clio que había sido robado en el mes de mayo en Bariloche. El auto, patente DND 872, estaba en un taller mecánico de la ciudad. Este caso cayó en el Juzgado Penal 25, de Guillermo Baquero Lazcano.
El juez le tomó declaración testimonial al mecánico que lo tenía en su poder. El hombre justificó que un sujeto le había llevado el vehículo para que le hiciera algunos arreglos y nunca más regresó.
Los otros dos autos fueron detectados por personal de la Policía Caminera de Cipolletti.
Comentarios