En un motorhome transportaba más de 700 kilos de salamines y quesos por la Ruta 151

El decomiso fue cerca de Catriel, en el puesto de control del Puente Dique, sobre la Ruta 151. Secuestraron 550 kilos de embutidos y 159 kilos de quesos, que estaban empaquetados con bolsas.

Personal de la Policía Caminera secuestró más de 700 kilos entre chacinados y quesos, que estaban a punto de ingresar a Río Negro en el límite con La Pampa. El decomiso fue cuando inspeccionaron un motorhome, en la zona de Puente Dique, sobre la Ruta 151.

Cerca de las 11 del miércoles la Policía Caminera procedió a realizar un control de rutina a un motorhome que ingresaba a la provincia, en el límite con 25 de mayo, sobre la Ruta 151. El rodado era conducido por un hombre del interior de Córdoba, de unos 35 años.

Los uniformados subieron al vehículo, y en el interior había una importante cantidad de bultos embolsados. También, debajo de una cama, más cantidad de bolsas, lo que resultó sospechoso.

La Policía Caminera decomisó, cerca de Catriel, más de 700 kilos de embutidos y quesos. Foto: Gentileza

Cuando abrieron uno de los paquetes, descubrieron que contenían salamines, y en otros había quesos. En total decomisaron 550 kilos de salamines y 159 kilos de quesos, todo transportado sin la habilitación ni la cadena de frío correspondiente.

Según informaron desde el Cuerpo de Seguridad Vial, los «productos alimenticios carecían de rotulado de vencimiento, y no cumplían con condiciones sanitarias», como ser la cadena de frío y documentación sanitaria para el ingreso a la región patagónica.

En el hecho intervino personal de Senasa, que procedió al decomiso de la mercadería, y la notificación al conductor sobre una causa judicial que se inició en su contra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios