En un robo comando se llevaron tres camiones en un establecimiento de Valle Azul

Diez delincuentes armados robaron tres camiones de un establecimiento rural ubicado en Valle Azul. Golpearon y redujeron a cinco personas que trabajan en el lugar.

En un asalto tipo comando, al menos diez delincuentes armados redujeron y maniataron a cinco personas en un establecimiento rural de Valle Azul para luego escapar del lugar con tres camiones, dinero y teléfonos celulares de las víctimas.

El hecho ocurrió entre las 23 y las 24 del lunes en el Establecimiento Agropecuario Don Manuel, ubicado a 15 kilómetros al este de la planta urbana de Valle Azul, localidad situada sobre la margen sur del río Negro a 30 kilómetros de Villa Regina.

Los delincuentes llegaron hasta el establecimiento rural en dos camionetas, una Toyota Hilux y una Ford Ecosport, y sorprendieron a las cinco personas que trabajan en el lugar quienes residen en una vivienda dentro del campo. Cuatro de los trabajadores estaban durmiendo, mientras que el restante se encontraba en el baño y al ser abordado por los delincuentes lo golpearon.

Los ladrones, de acuerdo a los datos que los trabajadores brindaron a la policía, llevaban armas de fuego y cuchillos, con los cuales los amenazaron. Rápidamente los redujeron y los maniataron en el interior de una habitación de la vivienda, de donde además se llevaron los teléfonos celulares y dinero.

Luego se dirigieron hacia el lugar donde se encontraban los tres camiones, un Mercedes Benz 1934, un Volvo 310 y un Ford Cargo. Los tres vehículos tenían las llaves puestas. Son de color blanco con batea de color azul. Los camiones son utilizados para el transporte de maíz.

Los trabajadores recién pudieron zafar de sus ataduras tres horas después de haber sido reducidos, y gracias al teléfono celular del que se encontraba en el baño y que no fue advertido por los delincuentes, pudieron alertar alrededor de las tres de la mañana al personal policial de la Subcomisaría 58 de Valle Azul.

Si bien no se tenían mayores datos sobre los tres camiones, una de las versiones indicaba que poco después de la una de la mañana de este martes fueron vistos cuando transitaban por la ruta provincial 7 en por el puente de Valle Azul en dirección al Alto Valle.

Por otra parte, durante de la mañana de hoy personal policial, de la Brigada de Investigaciones, de Criminalística y de la Brigada Rural, trabajaban en el lugar para el levantamiento de rastros y huellas, mientras que también se analizaban las imágenes de cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios