En un solo día AFIP y Aduana secuestraron 123 kilos de cocaína y 114 de marihuana

EN varios operativos que se realizaron en la zona fronteriza del país, dieron con una gran cantidad de droga valuada en casi un millón y medio de dólares.



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró durante el pasado fin de semana, 123 kilos de cocaína y casi 114 de marihuana, en diversos operativos de control fronterizo. El valor aproximado es de 1.350.000 dólares.

Cocaína en Pocitos

En medio de un operativo de control vehicular, funcionarios de la Aduana de Pocitos detectaron 113 kilogramos de cocaína en un camión que procedía de Bolivia. La droga, que fue detectada con un escáner, viajaba oculta dentro de cajas de bananas. También hallaron ladrillos de marihuana por 23 kilos.

Por orden del Juzgado que interviene en la causa, se detuvo a una persona.          

Marihuana oculta en automóviles

Por otra parte, en la localidad de Posadas secuestraron 58 kilos de marihuana que intentaban ser ingresados al país ocultos en los paneles y el tanque de combustible de un auto particular.

La droga fue hallada dentro de un vehículo con patente argentina que venía de Paraguay. El rodado estaba especialmente preparado para el contrabando.

Por este hecho tres personas quedaron detenidas.

En otro hecho, funcionarios de la Aduana de Clorinda detectaron más de 32 kilos de marihuana dentro del tanque de gas de un auto con patente argentina, en el que viajaba un matrimonio de nacionalidad argentina junto a dos menores de edad. La sustancia fue detectada gracias a la ayuda del can antinarcóticos Tótem y al uso de un escáner de control. 


Comentarios


En un solo día AFIP y Aduana secuestraron 123 kilos de cocaína y 114 de marihuana