En una sesión caliente, Río Colorado aprobó el endeudamiento por el Plan Castello
El intendente Gustavo San Román se mostró satisfecho por los resultados, sin embargo criticó duramente la postura del FPV.
En una sesión caliente, donde no faltaron las chicanas y “pases de boletas” entre los representantes partidarios, se aprobó por mayoría simple el endeudamiento por el Plan Castello por 331.940 dólares, que serán destinadas para obras en distintos barrios de Río Colorado, más el aporte no reintegrable que el Poder Ejecutivo los utilizará para comprar maquinarias y vehículos para mejorar el parque automotor de la comuna que se encuentra prácticamente deteriorado.
Nota Relacionada: Plan Castello: estas son las obras que se postergan
En la sesión ordinaria, el salón del Deliberante estuvo colmado de integrantes de las juntas vecinales y de los trabajadores afiliados a Uocra que fueron apoyar la propuesta de tomar el préstamo.
También un grupo de la intersindical y afiliados al Justicialismo que acompañaban la postura de la oposición.

La aprobación se dio con los votos de los cuatro ediles, dos del oficialismo de Juntos Somos Río Negro, Juan Carlos Canales y Gabriela Ferradas y 2 por la UCR, Francisco Grill y Fabiana Bernuzzi.
Mientras que los tres Concejales del Frente para la Victoria, Miguel Godoy, Alicia Franco y Claudio Moyano, votaron por la negativa y dejaron la puerta abierta para acudir a la Justicia, porque sostienen que se necesita mayoría especial para aprobar una ordenanza de endeudamiento.
Nota Relacionada: La legisladora Inchassendague apuntó contra Soria por sus críticas al Plan Castello
Minutos después de conocerse el resultado, el mandatario comunal Gustavo San Román se mostró satisfecho por los resultados y acusó de mentirosos a los Concejales del FpV que responden a Martín Soria que busca poner palos en la rueda y no darles soluciones a mejorar las calidades de vida a los vecinos de la comunidad.
“Estamos sumamente contentos porque es la posibilidad dar respuesta a obras que hace tiempo estaban pendientes. En los distintos barrios donde se ejecutarán las obras proyectadas que podrán comenzar en unos 50 o 60 días, beneficiarán a la gente y también en los trabajadores de la construcción que podrán acceder a más mano de obra”, señaló el mandatario.

También agradeció el acompañamiento del bloque de la UCR Río Colorado y señaló: “Es preocupante que haya gente como la del bloque del Frente para la Victoria que, mintiendo por cuestiones meramente políticas, le niegue esta gran alternativa al pueblo, respondiendo a los interese mezquinos del candidato Martin Soria”.
El listado de obras que se ejecutaran son; Mejoras en la Plaza de Barrio Unión por $1.085.668, mejoras en la Plaza Primeros Pobladores por $850.000, apertura de calle, veredas e iluminación en la costanera por $2.000.000, desagüe calle Mariano Finocchiaro: $1.000.000, obras de iluminación en Villa Mitre: $1.000.000, mil metros de cordón cuneta en Colonia Juliá y Echarren: $ 600.000 y obra de cloacas para el barrio Bonachón: $900.000.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios