En uno de los balnearios más peligrosos, rescataron a 12 personas alcoholizadas

Se trata del Nepen Hue, de Plottier. Los salvatajes se realizaron durante el fin de semana largo de Navidad. Piden no ingresar en este estado al río.



#

Durante el fin de semana largo de Navidad se realizaron 12 rescates en el camping Nepen Hue.(Foto: Archivo.- )

El balneario Nepen Hue de Plottier siempre es un punto central de atención en lo que refiere a los rescates, ya que por sus características muchos bañistas se introducen en zonas prohibidas del río. Pero en este caso, las 12 personas que fueron salvadas por los guardavidas durante el último fin de semana largo no estaban incumpliendo este tipo de restricciones, sino que se encontraban en estado de ebriedad.

Según se informó desde el municipio, entre el fin de semana largo y la Navidad, los guardavidas rescataron a 12 personas alcoholizadas, por lo que se resaltó la importancia de no ingresar al río en estas condiciones. También se pidió especial cuidado con los niños teniendo en cuenta que el caudal del río ha crecido porque hubo mayor erogación. “Del 24 al 26 de Diciembre, pasó el caudal del río de 358 metros cúbicos a 480 y se notó mucho el cambio en la costa”, informó uno de los bañeros, Martín Railaf.

Este balneario suele presentarse como uno de los más conflictivos porque se ubica en un sector del río donde hay una remolino, además, muchas personas se bañan en zonas prohibidas para no pagar el canon de ingreso. A esta situación se le sumó un comienzo de temporada polémico, ya que un grupo de guardavidas denunció que el municipio no los contrató por motivos políticos y el lugar había quedado sin protección, aunque desde el Ejecutivo afirmaron que un nuevo equipo había sido designado porque el anterior había incumplido algunas normas.

Te puede interesar | Casi 50 rescates de bañistas en los espejos de agua de Neuquén


Comentarios


En uno de los balnearios más peligrosos, rescataron a 12 personas alcoholizadas