En Viedma castraron a 176 mascotas durante enero

Además se registraron 200 animales vacunados contra la rabia.

Con protocolo de actuación debido al contexto de pandemia, el Quirófano Móvil continúa brindando servicios de esterilización canina y felina.

Por el momento, este servicio municipal está trabajando conjuntamente con asociaciones proteccionistas, para garantizar el cumplimiento de protocolos
sanitarios.

Durante el mes de enero se contabilizó un total de 176 castraciones y esterilizaciones de las cuales 99 fueron a caninos (84 hembras y 15 machos) y 77 felinos (57 hembras y 20 machos).

Además se registraron 200 animales vacunados contra la rabia.

Las mascotas que llegan al quirófano no solo son castradas sino que también son desparasitadas y vacunadas, así como también se les colocan inyectables para evitar el celo y se les brinda tratamiento contra la sarna, garrapatas y pulgas.

Para cumplir con los protocolos pautados, desde un primer momento se registra en un formulario de autorización, si el tutor o responsable de la mascota ha estado en contacto con alguna persona sospechosa o positiva de infección por COVID-19, esta información debe ser veraz y es obligatoria otorgar, caso contrario la persona no será atendida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios