En vivo: Macri inaugura el Congreso de la Lengua Española en Córdoba

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy, junto a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, el acto de apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba.

La sesión inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que tiene lugar en el Teatro General San Martín.

Asistiren: el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el director de la Real Academia Española y titular de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Santiago Muñoz Machado; los escritores Mario Vargas Llosa (Perú), Carme Riera (España) y Santiago Kovadloff (Argentina), entre otras personalidades.

A las 13, el primer mandatario asistirá junto a otras personalidades a un almuerzo en ocasión del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, en tanto que a las 16, recibirá en la residencia de Olivos a deportistas de nuestro país de los Juegos Sudamericanos de Deportes de Playa.

En ese último encuentro, asistirá también el secretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza.

Más de 200 escritores, académicos y lingüistas de 32 países se dan cita en la ciudad de Córdoba desde el miércoles hasta el sábado para participar del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que por segunda vez en su historia convertirá a la Argentina en el foco de debates sobre el futuro del español.

El premio Nobel Mario Vargas Llosa, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, los españoles Juan Luis Cebrián, Carme Riera y Alex Grijlemo, los mexicanos Jorge Volpi, Paco Ignacio Taibo II y Juan Villoro, los argentinos Martín Caparrós, Claudia Piñeiro, Luisa Valenzuela y Pablo De Santis serán algunos de los participantes, además del cantante español Joaquín Sabina y el grupo Les Luthiers, que reflexionarán, entre otras cuestiones, acerca de las mutaciones que ha experimentado el idioma a partir de la tecnología y los cambios en la agenda social.

Desde que se instituyó esta modalidad impulsada por el Instituto Cervantes junto a la Real Academia Española y las 23 academias de la lengua latinoamericanas, será la primera vez que un país vuelva a convertirse en anfitrión: ocho ediciones transcurrieron en este lapso y Argentina ya fue sede en 2004 con la edición desarrollada en Rosario. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios