Encapuchados atacaron a jubilada y se llevaron los ahorros

La Policía sospecha que son los mismos que cometieron otros hechos recientes.

EL BOLSÓN (AEB).- Una mujer de 72 años fue víctima de dos delincuentes encapuchados que la sorprendieron en una chacra de su propiedad, en la zona alta de Las Golondrinas, y terminaron huyendo con una suma de dinero y un arma de fuego, entre otras pertenencias.

El hecho se produjo pasadas las 20:30 del último lunes, aunque la damnificada recién se animó a contar lo ocurrido a un familiar en la tarde del martes y finalmente la información llegó a la policía.

Por razones de jurisdicción, la investigación quedó a cargo del comisario Hugo Melipil, de la comisaría de El Hoyo, quien detalló ayer que el escenario “fue un inmueble que se sitúa en el paraje Las Golondrinas”, muy cerca del paralelo 42° que marca la división de los ejidos de El Bolsón y Lago Puelo, en la provincia del Chubut.

La mujer se encontraba sola en la finca y los protagonistas “luego de un hostigamiento verbal lograron que les entregara una suma aproximada de 4.000 pesos y un revólver”. Por suerte, a la mujer “no la agredieron físicamente y tampoco exhibieron armas de fuego o cuchillos”, graficó el funcionario policial.

Los investigadores manejan la hipótesis de que los autores “pueden ser los mismos que en los últimos dos meses perpetraron asaltos a mano armada en casas particulares y comercios, tanto en Lago Puelo como en El Bolsón”, con una seguidilla de hechos que generó la preocupación de distintas organizaciones y que motivó incluso la creación de un Servicio de Seguridad Vecinal en el municipio chubutense.

En consecuencia, trascendió que en las próximas horas podría haber una serie de allanamientos en distintos puntos de la Comarca Andina para tratar de identificar a los autores de los atracos y recuperar lo robado.


Comentarios


Encapuchados atacaron a jubilada y se llevaron los ahorros