Contaminación: Hallaron 50 botellas con aceite de autos en un canal de Neuquén

Encontraron  50 litros de aceite usado de vehículos en envases de gaseosas en el canal pluvial Saturnino Torres.

Foto: Gentileza.

Dentro del canal pluvial Saturnino Torres aparecieron 50 litros de aceite usado de vehículos en envases de gaseosas. Inspectores de la subsecretaría de Medio Ambiente durante una recorrida de rutina encontraron el residuo que alarmó por tratarse de una sustancia altamente contaminante.

“Es un hecho ambiental grave y totalmente irresponsable”

Silvia Gutiérrez, subsecretaría de Medio Ambiente

“Inmediatamente se puso en práctica el protocolo trasladando el residuo para su tratamiento y disposición final”, informó Silvia Gutiérrez, titular de la cartera, que se refirió al impacto negativo que habría tenido, ya que con una lluvia el residuo llegaría primero al arroyo Villa María, a través del colector pluvial, y luego al río Limay.

“Estamos volviendo sobre esos comercios notificando como debe ser la gestión del aceite usado y para concientizar porque parece que algunos todavía no lo han entendido”.

Silvia Gutiérrez, subsecretaría de Medio Ambiente

“Se continúa recolectando testimonios entre los vecinos en busca de información”, agregó, dando a entender que el mal accionar podría haber sido cometido por talleres mecánicos o lubricentros.

Multas

900
son generadores de aceite usado de vehículos, registrados en Neuquén capital.
20.000
el valor mínimo de una multa por "disposición irregular".

El hallazgo se produjo en el colector pluvial de calle Saturnino Torres, en el barrio Confluencia, que desemboca en el canal Villa María y de ahí al río Limay.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios