Encontraron en Chile los restos de dos desaparecidos argentinos

Se trata de Héctor Garzón y José Luque quienes trabajaban como choferes en Antofagasta. Fueron ejecutados junto a un ciudadano chileno por una patrulla policial en 1973.



Los restos de dos argentinos que presuntamente fueron ejecutados por una patrulla policial tras el golpe militar de 1973, fueron finalmente encontrados en una fosa de la nortina ciudad de Antofagasta.

El juez Jorge Zepeda que sustancia uno de los procesos por detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990, informó que la policía encontró los restos de los ciudadanos argentinos Héctor Benjamín Garzón Morillo y José Héctor Luque Schurmann en una fosa del cementerio local.

Ambos, de 35 y 33 años a esa fecha, se desempeñaban como choferes en Antofagasta, a 1.400 kilómetros al norte de esta capital, cuando una patrulla policial los ejecutó junto al chileno Héctor Marín Alvarez.

La familia de la víctima chilena había sepultado también a los dos argentinos, lo que facilitó su ubicación. El juez Zepeda, quien sustancia una acción judicial emprendida por la familia de los ciudadanos argentinos, dijo que no cabe duda de la identificación de ambos y que se informó a la embajada argentina.

Fuente: DyN


Comentarios


Encontraron en Chile los restos de dos desaparecidos argentinos