Encontraron un lagarto en el Distrito Vecinal y la municipalidad lo liberó en la barda

Tras la polémica de atraparlo para evitar que ingrese en una vivienda, desde el municipio explicaron que es una especie protegida.

Muchos se asustaron, y otros sintieron curiosidad en el Distrito Vecinal noreste de Cipolletti. Es que esta mañana un repartidor divisó a un lagarto que vagaba por un sector baldío, al que cariñosamente apodaron «Juancho» y además de polémica, se tomó consciencia y se lo llevó a su hábitat para que viva libre.

En la mañana de este jueves un repartidor que trabajaba en el barrio cipoleño se topó con este animal e intentó atraparlo pero «Juancho» se escabulló entre la maleza.

Muchos vecinos aseguraron que había que atraparlo para evitar que ingrese en alguna vivienda, pero otros sostuvieron que el animal debía permanecer en libertad. Curiosidad y miedo fue lo que predominó, pero afortunadamente «Juancho» está protegido.

Así fue que llamaron a la Policía, que no acudió, pero si fueron desde Protección Ciudadana. Felipe Vallejos, títular de este área explicó que
«no hay que matarlos ni adoptarlos como mascotas, ya que es una especie protegida», aclaró.

«Lo dejamos en las bardas, lo liberamos ahí»,

manifestó Felipe Vallejos de Protección Ciudadana

No es la primera vez que los vecinos de la zona norte de la ciudad se encuentran con esta especie, y no hace mucho una familia salvó a uno de ser alimento de perros en el barrio Antártida Argentina .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios