Encontró un puma en Villa La Angostura y volvió para intentar fotografiarlo mejor

Sintió miedo y adrenalina, pero lo considera un sueño hecho realidad. Vive hace 25 años en la localidad cordillerana y ama a los animales y la naturaleza. Iba acompañada de su perro que también reaccionó bien. Aplicando el protocolo logró espantarlo.

«Desealo..pedilo….y los deseos se hacen realidad.Una de mis experiencias mas maravillosas….encontrarme a 15 mtrs con un PUMA y que mi corazón estalle la adrenalina fluya más fuerte que cualquier carrera. Gracias PUMA..gracias. (Foto fuera de foco?… obvioooo la mano, corazón…poto…todo temblaba)», posteó Alex Tersoglio en facebook, una vecina de Villa La Angostura que el viernes tuvo un encuentro bien cercano con un puma.

Ella es norteamericana, pero desde hace 25 años que vive en la localidad cordillerana de Neuquén. El viernes, a las 19:30, caminaba por un sendero junto con su perro y se encontró con un puma. Lejos de huir, lo contempló, intentó fotografiarlo y lo espantó según el protocolo que se recomienda.

La adrenalina del momento no le permitió una buena toma, es por eso que al día siguiente volvió al lugar en búsqueda del animal, aunque sabía que era prácticamente imposible el reencuentro. Aprovechó, entonces, a fotografiar las huellas.

La foto que tomó Alex en el momento del encuentro.

Ella es amante de la naturaleza y en su lista de encuentros cercanos con animales, el puma era un sueño pendiente. «Feliz, feliz. Es la palabra», describió ella en una nota radial.

Alex, caminaba acompañada de Darwin, su cachorro Basset de tres meses que también respondió de manera muy calmada ante el encuentro con el gran felino. Es que se trata de un cachorro estimulado para un proyecto de conservación y por tal ya está entrenado para detecta ciertos olores. «No se asombro, no se asusto, se quedó sentado y lo miró», aseguró Alex.

Segundos después del encuentro, Alex comenzó a aplicar el protocolo recomendado para espantar a puma de forma segura. Lo intento fallidamente cuatro veces , hasta que en la quinta lo logró y el animal se movió pausadamente para esconderse atrás de un cohihue.

Ahí si, Alex huyó corriendo pero con la precaución de ver cual era la reacción del gran felino.

¿Cómo es el protocolo para auyentar a un puma?

• No hay que salir corriendo
• Levantar los brazos para que el felino crea que sos un animal mas grande que él
• Gritar, hacer un ruido bien fuerte


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios