Encuentran un ciervo muerto en la costa del lago Nahuel Huapi

El ejemplar es adulto y tiene lesiones evidentes. Apareció en un barrio de Bariloche. La Dirección de Fauna y Parques Nacionales le practicarán una autopsia para determinar la causal de la muerte.

Un ejemplar de un ciervo colorado macho adulto fue hallado ayer en la costa del lago Nahuel Huapi en jurisdicción del barrio Costa del Sol, en el este de Bariloche.

El animal fue visto por los vecinos del barrio residencial que alertaron a Parques Nacionales y esta mañana el organismo junto a la Dirección de Fauna provincial realizaron el retiro del ejemplar para practicarle una necropsia.

Federico Hollman, referente de la Dirección de Fauna de Río Negro, confirmó a radio Seis que el animal habría llegado «agonizante a la costa» y que tiene «lesiones en la paleta y las patas».

Según estimó el animal «no llegó a salir del agua» y recordó que el ciervo colorado es «buen nadador» por lo que «es común que haya querido nadar».

Ante la evidencia de lesiones, las autoridades de fauna dispusieron que se realice una autopsia al animal para establecer la causal de la muerte y el tiempo.

Hollmann, detalló que “se trata de un ciervo colorado, una especie exótica invasora que compite con cérvidos autóctonos como el Huemul y el Pudú Pudú. Al tratarse de fauna silvestre, se activan los protocolos de actuación donde interviene la Dirección de Fauna”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios