Atención Rincón de los Sauces: Chevron y una universidad formarán operadores en petróleo y gas

La petrolera patrocina el programa que dictará la Universidad Patagonia Argentina para formar Operadores en Petróleo y Gas con una Diplomatura. También apoya la iniciativa el municipio de Rincón de los Sauces. En la nota te explicamos como anotarte.


Chevron Argentina y la Universidad Patagonia Argentina anunciaron el lanzamiento de un programa para formar operadores de petróleo y gas en Rincón de los Sauces. El plan cuenta con el apoyo del municipio local y apunta a garantizar la inserción laboral de los estudiantes en los campos de Vaca Muerta.

Los interesados en sumarse a las capacitaciones deberán contar con estudios secundarios completos, ya que la formación permitirá que accedan a certificarse en la Diplomatura de Operador Junior para la industria del gas y el petróleo.

Las capacitaciones se estructuran en cinco módulos que otorgan certificaciones parciales y generarán una salida laboral en Vaca Muerta, con competencias ajustadas a sus necesidades. Los ejes que cubre el programa incluyen la seguridad laboral e higiene profesional en el marco de la actividad hidrocarburífera, así como el mantenimiento general y la cultura de las organizaciones.

Estos ejes recorren las cuatro áreas que forman al operador en el conocimiento de tareas básicas en los procesos de perforación, fractura hidráulica, operación de planta, producción y mantenimiento.

Para poder acceder al certificado en la Diplomatura de Operador Junior deberán cursar un módulo introductorio nivelador, para luego completar los 4 cursos módulos restantes. Cada módulo tendrá su propio certificado lo cual permite acelerar la inserción laboral de los estudiantes.


Preinscripciones abiertas


Las preinscripciones ya están abiertas, las clases comenzarán a fines de abril y finalizarán la cursada en diciembre. La modalidad incluye encuentros presenciales en instalaciones de Rincón de los Sauces y también clases virtuales.

Los interesados en sumarse al programa deberán escribir al correo capacitaciones@upatagonia.edu.ar o bien comunicarse al WhatsApp 2993249679.

El rector de la Universidad Patagonia Argentina, una casa de estudios privada sin fines de lucro, Marcelo Loyarte, destacó que “esta alianza con Chevron Argentina nos permitió diseñar un programa a medida de las necesidades de la industria. Los contenidos se prepararon con la participación de mandos medios de la empresa, con sólidos conocimientos y experiencia en operaciones, para establecer con precisión los distintos aspectos de la formación».

Y remarcó que la propuesta «da respuesta a una demanda recurrente de la industria para incorporar personal calificado”.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Corporativos de Chevron América Latina, Dante Ramos, sostuvo que “esta capacitación es una propuesta que permite continuar y potenciar la experiencia educativa virtuosa que construimos durante los últimos dos años en Rincón de los Sauces. Con este programa, damos un paso más para fortalecer el vínculo entre el mercado laboral y la formación técnica, desarrollando mano de obra calificada vinculada a las actividades del sector de petróleo y gas en las zonas donde operamos, y así facilitar la salida laboral en la industria”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios