Combustibles: la confederación de estaciones de servicio tiene nuevas autoridades 

Isabelino Rodríguez será el nuevo presidente de la confederación que nuclea a todas las estaciones de servicio del país. El actual presidente de la cámara de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, fue designado como tesorero.

Representantes de las diversas cámaras y federaciones de estaciones de servicio que se nuclean en la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) eligieron nuevas autoridades. De esta manera, Gabriel Bornoroni dejará el cargo de presidente, tras haber cumplido su segundo mandato. 

Según comunicaron desde la confederación, se eligió por unanimidad a Isabelino Rodríguez como nuevo titular y a Vicente Impieri como vicepresidente de la organización. Por su parte, Impieri estaba cumpliendo el rol de presidente interino, por una licencia de Bornoroni.  

Según establece el estatuto, y además de puestos de presidente y vice, también se designó a Alfredo González como secretario; a Marcelo Pirri (actual presidente de la cámara de Neuquén y Río Negro) como tesorero; a Carlos Gold como secretario de Asuntos Institucionales; y a Pedro Llorvandi, como secretario de actas.  

La nueva conducción de CECHA tendrá como tarea defender los intereses del sector que se encuentra en estado de emergencia ante la caída estrepitosa de la rentabilidad producto de la alta inflación, la regulación de los precios de los combustibles, las negociaciones paritarias y el atraso en las comisiones abonadas por contrato por las petroleras”, indicaron en el comunicado oficial. 

Por su parte, el nuevo presidente de la CECHA, expresó: “Valoramos la predisposición y la apertura al diálogo de los actores del Gobierno, pero después de tantos meses de gestiones necesitamos soluciones concretas”. 

También informaron que Mañana se reunieran las autoridades con el gremio para negociar salarios y -señalaron- que será en un contexto donde “cientos” de estaciones no alcana el punto de equilibrio entre ventas y costos. 

“En este contexto, las estaciones de servicios, y más las que no tienen bandera, se encuentran condenadas a un déficit operativo que torna inviable el negocio”, alertó Rodríguez. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios