Elon Musk señaló que, pese a la transición, hoy el mundo necesita «más gas y petróleo»

El magnate se refirió a la escasez de energía y remarcó que "necesitamos más petróleo y gas, no menos". A su vez, expresó que no avala “satanizar” los combustibles fósiles.

Durante una conferencia sobre energía en Noruega, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, señaló que “en este momento, en realidad necesitamos más petróleo y gas, no menos”. A su vez, remarcó que no es alguien para “satanizar” los combustibles fósiles, pero que “debemos tener un camino claro hacia un futuro energético sostenible”.

Musk subrayó que la transición energética debería ser «lo más rápida posible«, y agregó que la energía eólica oceánica tiene un «enorme potencial sin explotar«. Respecto a la energía nuclear expresó “si se tiene una planta nuclear bien diseñada, no deben cerrarla, especialmente en este momento”. 

Países como Francia, España y Suecia apuestan a la energía nuclear. Sin embargo, Alemania planea cerrar sus tres estaciones de energía atómica para fin de año

El contexto de escasez aprieta al gobierno para extender el funcionamiento de las centrales. Sin embargo, el ministro de Economía, Robert Habeck, continúa rechazando la idea.

Musk hizo estos comentarios en el marco de una de las crisis energéticas más profundas en Europa. Rusia continúa con la reducción de las entregas de gas natural en la región y con las interrupciones de la planta de energía nuclear en Francia, lo que recorta aún más el suministro. 

Por ello, los precios mayoristas de la energía, en particular del gas, se han disparado a niveles récord en los últimos meses.

El viernes pasado los precios llegaron hasta los 320 euros por megavatio/hora (MWh). La subida de precios y la escasez ha llevado a que gobiernos europeos ya hayan destinado unos 280.000 millones de euros para proteger sus economías ante los crecientes costos que afectan a empresas y consumidores. Estos aportes podrían escalar según el precios del gas. 

Por esta razón, la Unión Europea convocó una reunión de emergencia de los ministros de energía para discutir soluciones y establecer acuerdos. Tendrá lugar en República Checa y debatirán medidas «concretas» para afrontar la crisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios