Incertidumbre por el aumento de naftas de YPF en Bariloche

La suba llega al 3% pero no es uniforme en todo el país y solo se aplicó en algunas ciudades. La petrolera adujo un error técnico pero en la ciudad andina se mantiene el valor con el nuevo ajuste.

Los surtidores de YPF en Bariloche registran un aumento promedio del 3% en las naftas, por lo que el litro de nafta súper llegó a 108,10 pesos, pero la suba no se aplica a todo el país y hay dudas.

Los aumentos de YPF no se replican en todo el país de manera uniforme e incluso días atrás, tras la sorpresiva suba en ciudades como Mar del Plata o Mendoza, se mencionó un «problema técnico» de la petrolera que se comprometía a retrotraer las tarifas.

Sin embargo, en Bariloche los estacioneros ratificaron hoy que el aumento les llegó de manera imprevista y sin aviso el domingo. Lo advirtieron cuando la facturación no coincidía con el precio que arrojaba el surtidor. Los precios con el recargo del 3% se mantienen por el momento.

El valor de los combustibles pasó de 104,50 pesos el litro de nafta súper a 108,10 pesos; mientras que la nafta Infinia que costaba 130,70 pesos ahora tiene un valor de 135,30 pesos el litro.

El gasoil no sufrió modificaciones esta vez aunque había aumentado a mediados de junio. Ese combustible en su calidad premium, Diesel Infinia cuesta 182 pesos el litro y el común 134,90 pesos.

El último incremento general de los combustibles se había registrado a principios de mayo con un promedio del 11% para naftas y gasoil.


YPF habla de un error técnico


Según consignó el diario porteño Perfil, la petroleta YPF adujo un error técnico el aumento que se aplicó en algunas ciudades del interior del país. “Debido a un aumento del etanol de la semana pasada, se produjo involuntariamente una modificación de precios en un número muy reducido de estaciones de servicio, el que inmediatamente fue adecuado por la petrolera».

“En consecuencia, no hay modificaciones de precio a los actualmente vigentes”, informaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios