Fallo por la expropiación de YPF: Burford Capital denunció que la Argentina «no quiere negociar»

El estudio Kellogg, Hansen, Todd, Figel y Frederick, representante del fondo, cuestionó la actitud del Gobierno y apuntó nuevamente contra Axel Kicillof.

Luego de se que conociera el fallo condenatorio por el juicio de la expropiación de YPF, que obligaría a la Argentina a desembolsar 16 mil millones de dólares, los demandantes aseguraron este jueves que el país «no quiere negociar«.

Se trata de Burford Capital, el fondo que mantiene el litigio contra el Estado argentino y la semana pasada, salió favorecido por la sentencia de la jueza Loretta Preska en el distrito sur de Manhattan.

No obstante, a pesar de ese fallo, el estudio Kellogg, Hansen, Todd, Figel y Frederick, que representa al fondo, cuestionó al país por negarse «a consultar con las demandantes de buena fe para preparar una presentación conjunta«.

Indicó además que Argentina convirtió un «simple ejercicio de lectura» del dictamen «en un ataque colateral» a la orden de este Tribunal, con la supuesta intención de volver a litigar asuntos que ya fueron resueltos.

Para ejemplificar la actitud del Gobierno, el estudio mencionó un reciente mensaje del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, artífice clave de la expropiación cuando era ministro de Economía, en el que calificaba al fallo de «disparatado» y lo cuestionaba por producirse «en medio de la campaña electoral«.

“Tampoco extraña que los buitres nacionales salgan a carroñar. No falla nunca: siempre la oposición y sus medios de comunicación están del lado de los buitres del extranjero», había dicho además el ex titular de Hacienda en el mensaje, ahora citado por los demandantes.


Fallo por la expropiación de YPF: qué opciones tiene Argentina


Según informó el medio Infobae, a pesar de la resolución de la jueza Preska, el país mantiene tiene aún opciones en el proceso.

Una de ellas es la reconsideración del fallo, algo poco probable. Otra es pedir una suspensión del caso hasta la llegada del nuevo Gobierno, lo que podría ser aceptado por el querellante. Finalmente podría apelar, como trascendió de fuentes oficiales en días pasados.

Con información de Noticias Argentinas e Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios