Gestión de riesgo: una empresa apunta a ampliar el servicio en el sector energético

La empresa Sword GRC informó que está creciendo su presencia en Latinoamérica debido al aumento en la demanda de servicios de Gestión de Riesgo. Expresaron su interés por desarrollarse en la industria hidrocarburífera.

La firma Sword GRC anunció que pondrán el foco en las empresas relacionadas con Oil & Gas, energía renovable y minería «en los que tenemos importante experiencia” en el servicio de Gestión de Riesgo. A su vez, expresaron que países de Latinoamérica han acrecentado su demanda para acceder al mismo, entre ellos Argentina, Brasil y Perú.

Desde la empresa expresaron que la actividad hidrocarburífera es una de «las industrias más hipercompetitivas y reguladas del mundo». Por lo que aseguraron que las firmas que prosperan «utilizan el riesgo a su favor«, minimizando así «pérdidas imprevistas, protegiendo su reputación, entornos operativos y resultados finales».

La Gestión de Riesgo permite tener noción de los peligros que podrían ser imprevistos, identificando, analizando y evaluando las posibilidades. De esta forma, se establecen estrategias dentro de la empresa y se reducen las pérdidas no identificadas: «mejoran la responsabilidad por el riesgo, impulsan la eficiencia y ayudan a posicionarse como una apuesta segura para los accionistas, los miembros de la comunidad y los mercados de capital», explicaron.

Por esta razón, la representante local de la firma y consultora de soluciones en Latinoamérica, Clara López Bernabó, y el socio local en el país vecino Chile, Sebastián González Moix, asumieron «mayores compromisos» por el «creciente interés de las industrias de procesos en profesionalizar su gestión de riesgos». A su vez, adelantaron que están realizando inversiones para contar con un soporte local.

Uno de los servicios que ofrece la empresa para la industria es un software de gestión de riesgos empresariales y de proyectos, llamado Active Risk Manager (ARM).  El mismo consiste en «identificar, analizar, controlar, monitorear, mitigar y reportar los riesgos en toda la empresa«.

La información que obtiene el servicio puede ser visualizada en aplicaciones, permitiendo un acceso a la misma «en tiempo real», para «gestionar y tomar decisiones con información integrada«.

La firma tiene ubicada su oficina central en Gran Bretaña, pero cuenta con sedes en Estados Unidos y Australia, «y atiende a clientes de todo el mundo directamente y a través de una creciente red de socios». Según detallaron, está presente en más de 50 países y tiene más de mil clientes distribuidos en el globo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios