Inician las prácticas profesionalizantes y formativas de una petrolera

Más de 400 alumnos del nivel secundario de las provincias de Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe, Buenos Aires participan de la capacitación. Con la misma buscan fortalecer los conocimientos técnicos adquiridos.

La empresa Pampa Energía, con importante presencia en Neuquén, inició las prácticas profesionalizantes y formativas para más de 400 estudiantes de las provincias de Neuquén, Mendoza, Salta, Santa Fe, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Serán de forma virtual y presencial, con instancias teóricas y prácticas.

Según detalló la firma, «el objetivo es que logren consolidar los aprendizajes adquiridos en la escuela y aumenten sus posibilidades de empleabilidad a futuro». Para ello buscan desarrollar las competencias técnicas y las habilidades blandas a través de prácticas que durarán entre cuatro y 11 semanas. A su vez, contemplan un máximo de 110 horas de práctica por estudiante.

Las prácticas están destinadas a alumnos de escuela secundaria técnica, diferenciadas según su modalidad y orientación. En el caso de GBA, este año se incluirá por primera vez a estudiantes de escuelas medias secundarias en el marco de las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo. Durante este periodo participarán 80 estudiantes, que estarán divididos en dos grupos.

Estos espacios de formación que plantea Pampa Energía apuntan a estrategias y actividades que forman parte de la propuesta curricular y que buscan consolidar, integrar y ampliar capacidades en los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, desarrollando así el perfil profesional en el que se están formando.

Estos espacios se vinculan con el programa de Voluntariado Corporativo de Pampa, que permite que los colaboradores de la empresa transmitan su conocimiento y experiencia, dejando capacidad instalada en los destinatarios, que en este caso son estudiantes próximos a recibirse.

En este último programa se promueve la participación de los colaboradores en distintas actividades para poner en juego sus habilidades y conocimientos específicos y profesionales. En este caso, las tareas se vinculan con contribuir a la formación de estudiantes. A su vez, realizan asesorías, charlas técnicas y de conocimiento técnico profesional; y se apoyan causas y proyectos en las comunidades.


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