Aldea global Energía

Más capacidad para el shale de Permian en 2019

12 jul 2018 - 00:00
Los oleoductos que operan en la cuenca Permian en Texas y Nuevo México, transportaron 2,9 millones de barriles de petróleo por día (Mbpd), en el segundo trimestre del año. Y prácticamente todas las líneas están llenas desde Midland hasta la costa del Golfo.
Se espera que para el 2019 la apertura de tres grandes proyectos podría sumarle más de 2 Mbpd de capacidad.
Arreglar el oleoducto será clave para poder duplicar la producción para el 2023 y llevarla a 5,4 Mbpd aproximados, lo que superaría ampliamente a cada nación de la OPEP más allá de Arabia Saudita.
Los operadores invirtieron miles de millones de dólares en la cuenca y las demoras son una preocupación. “Quieren mover cielo y tierra culminar los proyectos. En una situación económica como esta, hace que se apresuren los recursos en el área”, dijo el gerente del fondo Again Capital, John Kilduff.
Los cuellos de botella en la producción repercuten a través de los mercados energéticos globales. Combinado con las interrupciones en Irán, Venezuela, Libia y Canadá, el petróleo varado en la cuenca de Permian impulsó el precio de referencia del petróleo estadounidense un 20% este año. Con el precio de las naftas incrementándose, el presidente Donald Trump hizo públicos los pedidos a la OPEP para que bajen los precios.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.