Nigeria busca reducir los millonarios robos de petróleo que sufre por año

El mayor productor del continente registra pérdidas de aproximadamente 150.000 barriles por día. A precios actuales equivale a casi 4.000 millones de dólares.

El principal productor de crudo de África busca frenar y reducir los millonarios robos de petróleo que sufre por año, como parte de un ambicioso plan de recuperación para impulsar la producción que acumula caídas de una cuarta parte en dos años. Según números del gobierno, el país pierde unos 150.000 barriles por día a causa de intercepciones ilegales en los oleoductos de ese país.

El director ejecutivo de la Comisión Reguladora del Petróleo Upstream de Nigeria, Gbenga Komolafe, precisó que, a precios actuales, los robos representan una pérdida de 4.000 millones de dólares al año. La administración del presidente Muhammadu Buhari aprobó recientemente medidas destinadas a contener la actividad ilegal, según confirmó Komolafe.

La producción de Nigeria cayó el año pasado a menos de 1,5 millones de barriles por día de crudo equivalente en diciembre desde alrededor de 1,7 millones de barriles en enero, según datos oficiales. Eso es más bajo que la cuota establecida por la OPEP+ para Nigeria.

A pesar del aumento de los precios del petróleo, los ingresos del gobierno por las ventas, hasta noviembre, fueron aproximadamente la mitad de la cantidad anticipada. Al mismo tiempo, las grandes petroleras como Shell y ExxonMobi buscan vender sus activos restantes en tierra y en aguas poco profundas para enfocarse en proyectos de aguas profundas, lo que dejaría a la industria dependiente de los productores locales


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios