Offshore: Petronas anunció seis nuevos descubrimientos de petróleo y gas en Malasia

La firma malaya obtuvo seis descubrimientos de petróleo y gas en cinco bloques frente a la costa del estado de Sarawak, Malasia. Forman parte de una campaña de exploración nacional iniciada a fines del 2022.

Petronas Carigali, una subsidiaria de propiedad total de Petronas, obtuvo seis descubrimientos de petróleo y gas en cinco bloques frente a la costa del estado de Sarawak, en Malasia. Forman parte de una campaña de exploración nacional iniciada a fines del 2022. Según destacaron desde la firma, «muestran bajos niveles de contaminantes«.

Los pozos con buenos resultados se ubican en la provincia de Balingian (pozo Gedombak en el Bloque SK306 y Mirdanga en el Bloque SK411), y en la de West Luconia (el pozo Sinsing en el Bloque SK313, Machinchang y Pangkin en el Bloque SK301B y Kalung Emas en el Bloque SK315). «Provienen de un grupo de campos petroleros nuevos y existentes y muestran bajos niveles de contaminantes», marcaron.

Los descubrimientos de petróleo y gas se lograron a partir de una intensa campaña de perforación de exploración nacional que comenzó a fines de 2022. La misma permitió el descubrimiento de Nahara-1 en el bloque SK306, uno de los hallazgos más importante de petróleo realizado por Petronas Carigali en las últimas décadas.

El vicepresidente ejecutivo y director general de Upstream de la firma, Datuk Adif Zulkifli, remarcó que «esta serie de descubrimientos exitosos muestra claramente el potencial de exploración aun sin explotar de las cuencas de Malasia, que espera ser descubierto por empresas que estén dispuestas a adoptar formas nuevas e innovadoras».

Por su parte, el vicepresidente de exploración de Petronas, Mohd Redhani Abdul Rahman, expresó que «estos descubrimientos son el resultado de la voluntad de nuestros equipos de exploración de desafiar las normas y los dogmas de larga data. Estamos muy animados por nuestro éxito inicial y continuaremos mejorando nuestros esfuerzos».

Este logro también se relaciona con un nuevo enfoque de «exploración agrupada» de la subsidiaria. Se trata de «un estilo único de prospección adecuado para provincias geológicas altamente maduras«, explicaron. Buscarán replicar el éxito de este enfoque en sus otras empresas de exploración en el país.

Petronas también persigue el objetivo de buscar más hidrocarburos fuera de Malasia. Así la empresa reservó una de las plataformas de Noble Corporation a principios de julio de 2023 para actividades de perforación frente a las costas de Surinam.

Tiempo atrás, el país había informado que para 2024 se prevé que la producción nacional de petróleo y gas de la compañía respaldada por el estado alcance un pico de más de dos millones de barriles de petróleo equivalente por día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios