Petróleo: las exportaciones de Rusia bajaron a un mínimo de seis meses

Las exportaciones de petróleo de Rusia por mar cayeron a 3,1 millones de barriles por día (bpd). El país había anunciado que reducirá sus exportaciones de crudo en 500.000 bpd en agosto.

Los envíos de petróleo crudo ruso mostraron signos de recortes en las últimas semanas. Las exportaciones por mar cayeron a 3,1 millones de barriles por día (bpd). Significa un mínimo de seis meses, en las cuatro semanas hasta el 16 de julio, según mostraron datos de seguimiento de petroleros. Rusia se había comprometido a disminuir 500.000 bpd en agosto.

Los 3,1 millones de bpd son 105.000 bpd menos que el promedio en las cuatro semanas anteriores hasta el 9 de julio. En esa semana, los envíos de crudo de Rusia comenzaron a mostrar los primeros signos de una disminución, ya que cayeron, por primera vez, por debajo de los niveles de febrero.

A principios de julio, Rusia dijo que reduciría sus exportaciones de crudo en 500.000 bpd en agosto en un intento por «garantizar un mercado equilibrado«. El recorte habría iniciado en marzo. Sin embargo, el país no publica datos oficiales, por lo que la información surge de seguimiento de barcos, donde se reflejaría este recorte.

Las exportaciones rusas de crudo por mar cayeron en 205.000 bpd a 3,21 millones de bpd en promedio durante las cuatro semanas hasta el 9 de julio. En las cuatro siguientes, hasta el 16 de julio, los envíos disminuyeron aún más, a 3,1 millones de bpd. Se trata de 270.000 bpd por debajo del nivel de febrero, mes de referencia en el que Rusia anunció el recorte de 500.000 bpd.

Rusia había anunciado que reduciría la producción de petróleo en 500.000 barriles por día en represalia por las sanciones occidentales y los topes de precios de su petróleo impuestos después de la invasión de Ucrania. Sin embargo, aumentaron los envíos al extranjero. 

La reducción que se ve ahora se produce después de que el gobierno de Vladímir Putin informara que reduciría las exportaciones en la misma cantidad en agosto, luego de un nuevo recorte unilateral de la producción por parte de Arabia Saudita.

Rusia podría cumplir al menos parte de su promesa de reducir las exportaciones de petróleo el próximo mes. «De acuerdo con la decisión de reducir voluntariamente las exportaciones de petróleo en agosto en 500.000 barriles diarios, el programa para el transporte de petróleo a través de los principales oleoductos fuera de Rusia para el tercer trimestre se reducirá en aproximadamente 2,1 millones de toneladas«, indicó el ministerio de Energía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios