Petróleo: Petrobras anunció una inversión millonaria para la producción costa afuera

La petrolera estatal brasilera informó que invertirá más de 100.000 millones de dólares para impulsar la producción offshore. Tiene previsto ser uno de los últimos productores en operación cuando comience a caer la demanda.

La petrolera estatal brasileña, Petrobras, planea invertir más de 100.000 millones de dólares en esta década para impulsar la producción de petróleo en alta mar. El director ejecutivo de la firma, Jean Paul Prates, expresó que tienen en vista ser uno de los últimos productores de petróleo en pie cuando la demanda comience a caer.   

Necesitamos mantener el núcleo del negocio muy seguro. No estamos haciendo una transición loca”, dijo el alto ejecutivo de la compañía al diario Financial Times, al comentar el plan estratégico anunciado hasta 2028. Petrobras necesita que se abran nuevas fronteras de exploración y producción de petróleo, ya que quiere «poder estar allí al final de la desaparición del petróleo«, expresó Prates.

Según la presentación de Petrobras a los inversores la semana pasada, hasta 73.000 millones de dólares de los 102.000 millones de dólares de inversión total previstos entre 2024 y 2028 se destinarán a exploración y producción.

Después de pasar una década vendiendo muchos activos fuera de Brasil, Petrobras ahora cambió su estrategia hacia la diversificación de su cartera, manteniendo el enfoque en los activos más rentables, dijo la compañía. Los pilares de la nueva estrategia de exploración y producción son la reposición de reservas, las nuevas fronteras y el aumento del suministro de gas.

Petrobras ahora está reevaluando su cartera en busca de sinergias y diversificación económica. A la vez, busca nuevas fronteras en exploración, especialmente en el Margen Ecuatorial costa afuera de Brasil, expresó Prates en la presentación a los inversionistas.

Prates había anunciado que Petrobras espera comenzar en 2024 perforaciones de exploración costa afuera cerca de la desembocadura del río Amazonas, en el llamado Margen Ecuatorial, frente a la costa. En la actualidad, la firma no tiene permiso de los reguladores para perforar en busca de petróleo y gas en el área.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios