Petróleo y gas: el Reino Unido sumó 27 nuevas licencias para explorar en el Mar del Norte

Estas 27 áreas tienen potencial de entrar en producción más rápido que otras. En la actualidad hay 284 campos marinos en producción en el Mar del Norte del Reino Unido.

La Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA) de Reino Unido anunció la oferta de 27 nuevas licencias en áreas prioritarias. Tienen el potencial de entrar en producción más rápido que otras. En la actualidad, hay 284 campos marinos en producción en el Mar del Norte del Reino Unido y se estima que la producción total hasta 2050 será de 5.250 millones de barriles de petróleo equivalentes.

La °33 Ronda de Licencias de Petróleo y Gas se lanzó el 7 de octubre de 2022, con 931 bloques y bloques parciales disponibles para su solicitud. Allí se habían solicitado 258 bloques que pasaron por la Evaluación de Regulación del Hábitat (HRA) inicial.

«Se ha identificado que los 27 bloques que se adjudican hoy no requieren una evaluación adicional. Estas licencias en el centro y norte del Mar del Norte y en el oeste de las Shetland se otorgaron primero para permitir a los operadores seguir adelante con sus planes de exploración y desarrollo«, expresaron.

«En los últimos años, el tiempo medio desde la concesión de la licencia hasta la producción es de unos cinco años«, detalló la autoridad en un comunicado.

En total, la Autoridad de Transición del Mar del Norte recibió 115 solicitudes de 76 empresas para 258 bloques y/o bloques parciales. Esta fue la participación más alta desde la introducción de las Licencias Innovadoras en la 29ª Ronda en 2016.

El país busca lograr la seguridad energética en Reino Unido. Para ello trabaja en la concesión de licencias para el almacenamiento de gas en alta mar y el compromiso con la industria sobre la opción de reabrir pozos cerrados. En la actualidad, el petróleo y el gas cubren 3/4 partes de las necesidades energéticas nacionales.

“Garantizar que el Reino Unido tenga amplias opciones para la seguridad energética es el centro de nuestro trabajo y estas licencias se otorgaron con la expectativa de que los titulares de las licencias se pongan manos a la obra de inmediato. La NSTA trabajará con los licenciatarios para garantizar que donde se pueda lograr la producción, ocurra lo más rápido posible”, expresó el director ejecutivo de NSTA, Stuart Payne.

La secretaria de Seguridad Energética, Claire Coutinho, destacó: “Estas nuevas licencias son un impulso bienvenido para la industria del Reino Unido, que ya sustenta alrededor de 200.000 puestos de trabajo y aporta casi 17.000 millones de dólares a la economía cada año, al tiempo que avanza nuestra transición hacia tecnologías bajas en carbono”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios