Petroleras australianas consideran al gas como la clave para impulsar el hidrógeno

"El gas natural combinado con la captura, utilización y almacenamiento de carbono es actualmente la vía más asequible para la producción de hidrógeno", marcaron. El país está revisando su estrategia nacional de hidrógeno.

La Asociación Australiana de Producción y Exploración de Petróleo (Appea, por sus siglas en inglés) señaló que el enfoque del gobierno federal en el hidrógeno es un paso importante en el camino hacia las cero emisiones. “El gas natural combinado con la captura, utilización y almacenamiento de carbono es actualmente la vía más asequible para la producción de hidrógeno», aseguraron.

La Appea representa a las empresas que exploran y producen hidrocarburos en Australia. Su directora ejecutiva, Samantha McCulloch, expresó que el sector del gas desempeñaría un papel fundamental en el impulso del hidrógeno de bajas emisiones.

“El gas natural combinado con la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS, por sus siglas en inglés) es actualmente, con mucho, la vía más asequible para la producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono, lo que significa una reducción de emisiones significativamente mayor por dólar en la actualidad”, explicó.

“Esto allana el camino para todas las vías de hidrógeno con bajas emisiones de carbono, lo que permite una ampliación más rápida para apoyar la descarbonización en toda la economía”, indicó. Según el escenario Net Zero para 2050 definido por la Agencia Internacional de Energía, más de una cuarta parte del hidrógeno en 2050 provendrá del gas natural que utiliza CCUS.

En esta línea, McCulloch indicó que «compartimos el compromiso de la nación de reducir las emisiones para llegar a cero neto en toda la economía para 2050 y el hidrógeno será una herramienta clave para llegar allí. El sector del gas tiene la experiencia, la infraestructura y las relaciones comerciales necesarias para hacer realidad la economía del hidrógeno».

“A medida que el gobierno revisa su estrategia nacional de hidrógeno, es fundamental que mantengamos todas las opciones sobre la mesa para asegurarnos de que estamos lanzando hidrógeno al ritmo y la escala necesarios”, agregó. En efecto, Appea pidió la identificación y el avance de centros prioritarios para hidrógeno bajo en carbono y CCUS en su presentación de presupuesto federal 2023-2024.

“Aprovechar las vías de hidrógeno bajas en carbono más asequibles no solo hace que el cero neto sea más alcanzable, sino que también minimiza el impacto en los costos de hacer negocios para los fabricantes y la industria australianos a medida que se alinean con nuestros objetivos climáticos”, subrayó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios