Petroleros quieren dejar de pagar impuesto a las ganancias

Los sindicatos del sector enviarán el pedido a la Cámara de Diputados de Nación. Además reclaman que las empresas se hagan cargo de cubrirlo mientras transcurre el proceso legislativo.

El secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, firmó un documento que exige la “eliminación” del impuesto a las Ganancias para los petroleros. Se trata de un pedido general que lleva el apoyo del resto de los titulares de los sindicatos nucleados en la Unión de Trabajadores petroleros de Argentina (UTPA).

Así lo confirmaron desde el gremio de base local, a través de un comunicado oficial, cuyas autoridades viajaron a Comodoro Rivadavia para respaldar la asunción a su tercer mandato de Jorge “Loma” Ávila. Según pudo averiguar este medio, el documento irá dirigido al presidente la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa, e irá con copia al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En detalle, reclaman la modificación de la ley 26.176 a los fines que se determine que no integran la base imponible de los Convenios Colectivos de Trabajo de la actividad hidrocarburífera las horas extras trabajadas.

“En forma subsidiaria y mientras se desarrolle el proceso de sanción de la legislación peticionada, reclamar que el sector empresario se haga cargo de los importes que por Impuesto a las ganancias se le retengan a los trabajadores por el pago de horas extras”, dice el documento que firmaron los secretarios generales de los gremios de todo el país.

En otras palabras, buscan que las empresas paguen el impuesto a las ganancias de los trabajadores, de ahora en adelante, hasta que se apruebe el pedido.

Además de Rucci, viajaron a Chubut el secretario general adjunto, Ernesto Inal, el secretario gremial, Daniel Andersch, y el protesorero, Juan Pablo Eggers.

«Nuestra presencia tiene que ver con un compromiso inclaudicable de seguir integrando la Unión de Trabajadores petroleros de Argentina para luchar y trabajar en beneficio de todos los trabajadores del país. Donde haya un trabajador petrolero, estos dirigentes estaremos presentes para luchar por sus derechos», señaló Rucci.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios