Ponen en marcha tres nuevos parques eólicos con una inversión de US$ 370 millones

La empresa argentina PCR finalizó la construcción y puso en operación dos nuevos parques eólicos en la provincia de Buenos Aires y un tercero en San Luis, con una inversión total de US$370 millones.

Estos parques en conjunto generarán energía para abastecer la demanda de alrededor de 270.000 hogares, a través del sistema interconectado nacional.

De esta manera, la compañía suma una potencia instalada total de 527,4 MW a través de un total de 130 aerogeneradores que representa el 15% de la generación eólica en el país.

La compaía informó, en un comunicado, que a partir de la ampliación del Parque Mataco-San Jorge, ubicado en el partido bonaerense de Tornquist, la planta sumó 8 aerogeneradores y una potencia de 36 Mw.

Este complejo eólico se constituyó así en el más grande de la provincia de Buenos Aires con una potencia instalada de 239,4 Mw y un total de 59 aerogeneradores.

También en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Vivoratá, a pocos kilómetros de Mar del Plata, PCR puso en marcha otro parque eólico con 11 aerogeneradores y una potencia de 49,5 Mw.

Finalmente, en la localidad de Toro Negro del departamento de Belgrano, en el norte de la provincia de San Luis, se puso en operación un centro de producción eólica con 25 aerogeneradores y una capacidad instalada de 112,5 Mw.

Este parque renovable es un proyecto realizado en conjunto entre PCR y ArcelorMittal Acindar en una extensión de 1500 hectáreas y está prevista la construcción de una etapa adicional de 18 Mw de energía solar.

Durante la etapa de construccción de estos 3 parques eólicos se generaron total de 813 puestos de trabajo y se utilizaron 9.615 toneladas de cemento y 3.208 toneladas de hierro, informó la compañía.

Los 3 nuevos parques están vinculados al Sistema Interconectado Nacional que administra Cammesa y toda su generación está contratada por empresas para el abastecimiento de energía limpia que les permita avanzar en la descarbonización de sus operaciones.

La puesta en marcha de estos 3 nuevos parques eólicos en simultáneo representa un hito único en el mercado de generación renovable en el país y para PCR un paso destacado en su historia y visión estratégica de crecimiento y desarrollo de sus negocios”, afirmó Martín Federico Brandi, CEO de PCR.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios