Una petrolera da becas de 60.000 pesos para estudiantes

Será para estudiantes de Neuquén de hasta 25 años que cursen una carrera vinculada a la industria energética. Los postulantes deberán estar cursando sus estudios en la Universidad Nacional del Comahue.

Estudiantes universitarios de la provincia de Neuquén podrán participar del programa de becas universitarias de Pan America Energy (PAE). Los que salgan beneficiados recibirán 60.000 mensuales durante 2023 con posibilidad de renovar la beca. Deberán ser alumnos que tengan hasta 25 años y estudien carreras vinculadas a la industria energética.

Los requisitos para postularse a las becas son: ser argentino, nativo o por opción, ser oriundo o tener residencia de por lo menos dos años en la provincia del Neuquén o en zonas aledañas de la provincia de Río Negro (Cipolletti, General Fernández Oro y Cinco Saltos) y acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete) sin aplazos.

A su vez, no superar los 21 años para becas de inicio y los 25 años para becas de continuidad. Las carreras alcanzadas pertenecen a la facultad de ingeniería. Incluye a la ingeniería en Petróleo, Química, Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Civil y a la licenciatura en Ciencias Geológicas. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de abril.

Las becas están destinadas a jóvenes con buen nivel académico y que «afronten dificultades económicas para cubrir sus estudios«, explicaron desde PAE. Se trata de una iniciativa que la petrolera lleva a cabo en Neuquén desde 2019 en un trabajo articulado con la Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue (Uncoma). En la actualidad, 31 jóvenes neuquinos son becarios del programa.

El acompañamiento a los participantes del programa será a través de «un tutor/a profesional de fundación Cimientos, cuya intervención se enfoca en el desarrollo de habilidades claves para la adaptación a la vida universitaria, graduación de estudios superiores y aquellas competencias necesarias para desenvolverse en el ámbito laboral», detallaron.

“Esto es una muestra clara de nuestro compromiso con la comunidad y el futuro de Neuquén. Desde PAE creemos en el poder de la educación para transformar vidas. Esperamos continuar fomentando el desarrollo de jóvenes líderes en el campo de la energía y la ingeniería de la región”, sostuvo el líder de relaciones institucionales de Pan American Energy en la provincia, Nicolás Fernández Arroyo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios