Vista incrementó un 51% la producción de petróleo de Vaca Muerta

La empresa de Miguel Galuccio alcanzó extracciones de shale oil superiores a los 36.300 barriles equivales por día, en el tercer trimestre. Los ingresos del período casi que se duplicaron a nivel interanual.

La compañía que tiene a Miguel Galuccio como presidente y CEO, Vista, presentó los resultados operativos y financieros del tercer trimestre del año con un fuerte incremento en la producción de hidrocarburos y en especial del petróleo de Vaca Muerta. Además los ingresos del período casi que duplicaron lo registrado a nivel interanual.

En detalle, la empresa anunció un aumento del 51% en la producción del shale oil que extrae desde la formación, al alcanzar los 36.345 barriles equivalentes por día, durante el tercer trimestre. Esto impulsó sus extracciones totales (no convencional y convencional) elevándolas a una marca inédita para la firma: 50.669 barriles equivalentes por día.

Los más de 50.000 barriles que alcanzó Vista equivalen a una suba interanual de la producción total de hidrocarburos de, nada más y nada menos, que el 26%.

En números

36.345
barriles equivalentes por día fue la producción de shale oil de Vista en el período.

Según precisaron, la producción de shale fue impulsada por la puesta en producción de dos pads de 4 pozos en Bajada del Palo Oeste durante el trimestre, además de otro pad en el mismo bloque, pero conectado a finales del trimestre anterior, y, por último, dos pozos en el bloque Aguada Federal que también habían sido conectados a finales del trimestre pasado.

En paralelo, la firma anunció ingresos en el trimestre de 333,6 millones de dólares, lo que significa un salto del 91% por encima del tercer trimestre de 2021. Fueron impulsados por la mayor producción alcanzada y por los precios realizados del petróleo.

En números

US$ 333,6
millones fueron los ingresos que registró Vista durante el tercer trimestre del año.

Las exportaciones explicaron gran parte de los ingresos de Vista, y es que en total enviaron al exterior 1,95 millones de barriles de petróleo, un 48% de los volúmenes de venta y el 56% de los ingresos por ventas de crudo.

Por otra parte, el lifting cost (lo que sale traer en promedio un barril a superficie) fue de 7,5 dólares por barril de petróleo equivalente y las inversiones fueron 162,8 millones de dólares. Se perforaron 6 pozos y se completaron tres pads de 4 pozos durante el trimestre.

El EBITDA ajustado (ingresos antes de impuestos y depreciaciones) del período fue de 233,7 millones de dólares, un aumento interanual de 127%, con un margen de 70%, 11 puntos porcentuales por encima de los valores informados en el tercer trimestre del año pasado.

Por último, la utilidad neta ajustada durante el trimestre fue de 79,4 millones de dólares, en comparación con los 18,7 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado. Además, Vista registró un flujo de caja libre positivo de 44,4 millones de dólares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios