Enfrentamientos en el Anahí Mapu: son “permanentes” y “normales”

El subjefe de la Policía, Eladio Infante, se refirió a los reiterados disturbios en el barrio cipoleño Anai Mapu. Admitió que “recrudece la violencia entre los jóvenes” y aclaró que las causas no son el “poder” o la “venta de drogas”, sino su consumo. “Hay que trabajar mucho socialmente”, indicó.

Río Negro

El subjefe de la Policía de Río Negro, Eladio Infante, admitió que “recrudece la violencia entre los jóvenes” en la región del Valle de la provincia y afirmó que los enfrentamientos entre las bandas se transformaron en una “actividad normal” para ellas. Además, indicó que las causas no son la “lucha de poder” o la “venta de drogas”, sino el consumo de estupefacientes.

“En el valle recrudece la violencia entre los jóvenes y estamos trabajando para solucionar este problema”, dijo Infante en una entrevista en la radio LU19 donde se charló específicamente sobre los reiterados hechos delictivos ocurridos en el barrio Anai Mapu, ubicado en la zona norte de la ciudad de Cipolletti (ver aparte).

Luego, aclaró que “las luchas son permanentes entre los grupos, pero las tienen como una actividad normal entre ellos, entonces cuando aparece personal policial ellos se unen y la agreden”.

El subjefe dijo que hay que “trabajar mucho socialmente” y solicitó el ingreso de otros organismos para que evalúen “las distintas situaciones marginales que se viven en esos lugares”, para “solucionar entre todos los problemas de seguridad o violencia”; debido a que la policía “llega a los lugares cuando los hechos ya están consumados o circunstancialmente cuando anda haciendo ronda de recorridos”.

Además, informó que esta situación no solo se está dando en Cipolletti, también hay barrios conflictivos en Viedma, Bariloche y uno San Antonio Oeste.

“Se está trabajando con organismos municipales y del gobierno para tratar de hacer que estos jóvenes tengan otro estilo de vida para ingresarlos a circuitos laborales, estudiantiles y deportivos”, comentó. Y añadió, que la policía recibe el “apoyo necesario” desde el poder político para trabajar sobre estos problemas.

Al ser consultado sobre si las causas de estos enfrentamientos son el poder o el narcotráfico, Infante contestó: “En estos barrios de recursos económicos más bajos no es tanto la lucha de poder ni venta de droga, sino la utilización de la droga en estos jóvenes, que los hace violentos, que hace que no tengan raciocinio en momentos de enfrentar a la policía”.

rionegro.com.ar

Eladio Infante: “En el valle recrudece la violencia entre los jóvenes” (gentileza LU19)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios