Enojo en Valle Medio por la «erradicación» de la Virgen María de algunas comisarías

Foto: archivo

Un grupo de efectivos policiales, que prestan servicios en localidades del Valle Medio, se encuentran molestos por la determinación de sus superiores de «erradicar» arbitrariamente de las imágenes de la Virgen María en algunas Comisarias.

El mal humor de la fuerza se percibió, en las últimas semanas, en la Comisaria Nº 37 de Chimpay y en la División Canes de Choele Choel, quienes se vieron sorprendidos por la determinación supuestamente de la Regional Cuarta de Valle Medio. Además indican que la medida se realizó en momentos en que los titulares de las unidades no estaban en sus puestos de trabajos.

RÍO NEGRO intentó comunicarse para consultar sobre la situación pero no recibió respuestas.

Datos recogidos corroborado por varias voces, dan cuenta que las distintas situaciones se dieron entre los meses de mayo y el mes de junio.

Según relatos, una de las primeras situaciones se registró en momentos que la mayoría del personal- incluyendo a los responsables de la Comisaria- se encontraban aislados y en cuarentena por casos de coronavirus.

Luego de varios días y tras las pruebas correspondientes, los uniformados se reintegraron al trabajo. Durante ese periodo la comisaria estuvo a cargo del personal del grupo especial C.O.E.R. bajo el mando de la Regional Cuarta y fue en ese momento que la imagen de la Virgen dejó de estar en un sector del interior de la Unidad.

El comisario Juan Carlos Bautista en un tramo de la entrevista a la radio municipal de Chimpay FM 98.9, señaló: “Teníamos una imagen en la cuadra de la comisaria y estamos haciendo un relevamiento porque estuvimos 14 días aislados y recién notamos la ausencia cuando volvimos. No nos percatamos enseguida y por eso estamos haciendo relevamiento para ver donde ha quedado la imagen«.

Una similar situación se registró semanas después en la Unidad de Canes que funciona en Choele Choel, donde señalan que la desaparición de la imagen que estaba dentro del edificio en un cofre con llave se dio en momentos en que el personal a cargo de los canes estaba realizando los entrenamientos habituales.

Tras las distintas consultas correspondientes sobre donde se encontraba la Virgen, nadie supo responder, debido que tenían características especiales, porque había sido una imagen que provenía de la Comisaria de Luis Beltrán la cual había sido donada por vecinos de esa localidad.

Las distintas consultas desconocen el destino final de las imágenes y todos apuntan a la Comisario Mayor Adriana Fabi jefa de Unidad Regional IV.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios