Entre algodones

Battaglia, Viatri y Cellay están con molestias. El delantero está casi descartado, en su lugar volvería Mouche. Borghi movió las piezas.

Redacción

Por Redacción





Fútbol de AFA

El trabajo diferenciado cumplido por Sebastián Battaglia, hombre clave de Boca Juniors, fue la nota de mayor interés en el entrenamiento cumplido hoy, en el complejo Pedro Pompilio, por el plantel que conduce Claudio Borghi.

Posteriormente se informó que Battaglia padece de una distonía en el aductor izquierdo, es decir, una lesión muscular menor que una contractura, lo que supone que no será impedimento para que el volante participe del partido del próximo domingo, ante All Boys, aunque el hecho constituye una inquietud más dadas las dolencias que acusan otros dos titulares, Christian Cellay y Lucas Viatri.

A Viatri casi puede dárselo por descartado, ya que la contractura de isquiotibial derecho que sufre le impide moverse con naturalidad y al respecto, se apunta que hoy trotó por menos tiempo que Battaglia y que Cellay en la cancha y después estuvo sólo en el gimnasio y en kinesiología.

En cuanto a Cellay, si bien el jugador confía en que podrá jugar frente a All Boys pese a su contractura de aductor derecho, eso no puede darse por firme y es sintomático que en un trabajo táctico realizado con los defensores, Borghi ubicó a Gary Medel en función de stopper, una alternativa a tener en cuenta para el caso de que el ex Huracán y Estudiantes de La Plata quede fuera.

Así planteadas las cosas, con el agregado de las variantes tácticas que podrían tener lugar dado el magro rendimiento observado por Boca hasta el momento, son demasiadas las incógnitas respecto de cómo se alineará el equipo el próximo domingo.

Mañana a las 14, cuando se realice, en La Bombonera, la práctica de fútbol, se verá más claramente cuáles son las ideas del director técnico aunque por el momento, podría adelantarse que sólo tienen un lugar asegurado Cristian Lucchetti en el arco, Matías Caruzzo como último defensor, Juan Insaurralde como zaguero por izquierda y Martín Palermo en el ataque.

Pablo Mouche es el candidato a acompañar a Palermo, si tuviese que bajar Medel se abriría una oportunidad para Cristian Erbes como volante, Clemente Rodríguez jugará por alguno de los laterales, Jesús Méndez no se sabe si saldrá o si le corresponderá un sitio por la banda derecha o por el medio y los otros nombres que se manejan son los de Damián Escudero, Matías Giménez y Marcelo Cañete.

DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Entre algodones