Entregan certificados de reubicación a los que abandonaron tomas en Neuquén

Los certificados por reubicación continuarán entregándose la semana entrante. En Casimiro Gómez más de un centenar de familias continúa en el lugar.

La municipalidad logró esta semana la formalización de 120 acuerdos de reubicación con las familias que se fueron de las tomas masivas que hubo en diciembre de 2019 en Casimiro Gómez y la zona de la autovía. Así como también con quienes abandonaron la toma del barrio Confluencia.

El titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Habitat (IMUH), Marcos Zapata, aseguró que esta semana se entregaron alrededor de 120 convenios firmados y que otro centenar se firmará la semana que viene.

Explicó que firmaron con los ocupantes que a principios de 2020 “hicieron desocupación voluntaria y coordinada en varios sectores” de la zona de la Autovía y en Confluencia que habían sido tomados.

Sostuvo que la pandemia y algunas diligencias administrativas demoraron el proceso por problemas de recolección de la documentación, sin embargo, “definimos dar un corte a estos aplazos que veníamos teniendo, y comenzamos a entregar certificados en diferentes loteos”, dijo.

Celosamente se evitó detallar dónde se definieron las reubicaciones en la ciudad de Neuquén, que es el ámbito de injerencia del Instituto Municipal. Se indicó que el equipo técnico del IMUH finaliza la distribución “en distintos puntos de la ciudad” para cada grupo familiar.

“El convenio de partes es por desistir de la ocupación. Tienen que cumplir con los requisitos de no tener otra vivienda, residencia en Neuquén los últimos 5 años consecutivos”, recordó Zapata y especificó que “luego vamos a ir trabajando en la cobrabilidad de los lotes, con cuotas que puedan pagar”.

Dijo que se entrega un “certificado de beneficiario” aprobado por el Instituto y se inicia el acuerdo mutuo “que es una adjudicación, con la forma de pago» según las posibilidades del adjudicatario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios