Entregan créditos a doce emprendedores de Viedma

Fue a través del CREAR por un importe de 3,4 millones de pesos. Ocho de los emprendimientos están encabezados por mujeres.

Doce emprendedores y emprendedoras de la capital provincial recibieron créditos del CREAR por 3,4 millones de pesos correspondientes al programa de financiamiento “Emprender, línea Empresa Estratégica y CREAR Stock”.

«Que la provincia tenga, a través del Ministerio de Economía, una institución como el CREAR para apuntalar, fomentar y hacer crecer a pequeños microemprendimientos y pymes, en un país en el que acceso al crédito es más escaso, más difícil y más caro, que haya un gobierno, que desde hace más de 10 años tiene como eje destinar una parte importante del presupuesto para fomentar el apoyo financiero, habla de la decisión de la gobernadora (Arabela Carreras) de continuar con una política de Estado, con generación de trabajo y aporte a la actividad económica de Río Negro» idnicó el vicegobernador Alejandro Palmieri.

El titular de la Legislatura encabezó el acto que se realizó en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, que también contó con la presencia del intendente Pedro Pesatti, entre otras autoridades.

Desde el gobierno se destacó que esta herramienta financiera, se diseñó para asistir a aquellos emprendimientos en marcha que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea de proyecto, pero no cuentan con un capital de arranque como para comenzar.

Ocho de los doce créditos corresponden a empresas lideradas por mujeres, que han obtenido el beneficio del descuento 5% en la tasa porcentual, y un crédito con devolución de 48 meses en cuotas fijas y en pesos.

Hasta el momento más de 160 emprendedores de la provincia accedieron a casi 32 millones de pesos, de los cuales 5,9 fueron destinados a la capital provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios