Entregaron certificados a quienes se capacitaron como embaladores en Regina

Un grupo de 120 jóvenes de Regina recibieron su certificado de capacitación laboral en el embalado de frutas.

Más de un centenar de personas que durante las últimas semanas se capacitaron como embaladores, recibieron certificaciones por parte del municipio reginense, que desarrolló el programa de enseñanza del oficio a través de la Oficina de Empleo.

El programa se desarrolló durante diciembre a partir de una convocatoria lanzada por la Oficina de Empleo del municipio, con la colaboración trabajadores de la fruta, quienes brindaron sus conocimientos en el embalado.

El municipio reginense realizó ya la entrega de los certificados a un primer grupo de 60 personas, en tanto que se prevé que en los próximos días completará la entrega una cantidad similar de asistentes al curso.

El acto de entrega de certificados fue encabezado por el intendente local, Marcelo Orazi, que destacó el interés generado por el programa, y el compromiso de quienes se inscribieron para recibir la capacitación laboral para una de las actividades que mayor incidencia tienen en el mercado de trabajo en esta localidad.

“Este tipo de actos porque significa otorgar herramientas que los acerque al mercado laboral que ofrece nuestra región en uno de los eslabones de la actividad frutícola”, señaló el intendente reginense.

El jefe comunal remarcó que con este tipo de programas de capacitación “el municipio, a través de la Oficina de Empleo, toma un rol presente pero fundamentalmente activo en la temática laboral, tan sensible e indispensable para todos. Lo hacemos no sólo a través de estas capacitaciones, sino también siendo intermediarios entre empresas y comercios reginenses que buscan y necesitan mano de obra local”.

Apuntó finalmente que el sistema de capacitación que se puso en marcha durante este último año, está dirigido especialmente a la franja de jóvenes que buscan acceder a su primer empleo, un sector de la población que en muchas oportunidades queda relegado dentro del mercado laboral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios