Entró el marco regulatorio por Calf para la sesión del jueves en Neuquén

El contrato para Calf  por los próximos 20 años, sigue en comisión. El oficialismo busca acuerdos para que se vote el marco regulatorio en el recinto.

El marco regulatorio para la concesión de la energía eléctrica en Neuquén consiguió las firmas necesarias para ingresar el jueves al orden del día, aunque aún se negociaba entre los bloques, la aprobación en la sesión de esta semana.

Se trata del paso previo a la firma del contrato con Calf por 20 años, que ingresó en julio y aún no logró consenso para conseguir los 12 votos  (de 18 en total) en el recinto.

El despacho con las modificaciones realizadas desde julio hasta ahora valieron las firmas del Frente de Todos, Libres del Sur, un sector de Juntos por el Cambio (UCR y NCN), el MPN y el Frente Integrador Neuquino.

La aprobación del marco regulatorio eléctrico para la ciudad ingresará al orden del día del jueves y por reglamento, entrará en votación en la sesión del 19 de noviembre. De la cintura política del oficialismo surgirá si consiguen la votación sobre tablas.

Tras lograr en el recinto la aprobación del marco regulatorio habría más chances para que se apruebe el contrato de Concesión para la cooperativa CALF antes del cierre de las sesiones ordinarias del cuerpo, en un mes más.

“En este marco regulatorio se incorporan conceptos para el desarrollo del Contrato de CALF, con todo lo que tiene que ver con la producción de energía y la planificación urbana de la ciudad”, dijo Atilio Sguazzini, presidente del bloque oficialista (MPN).

El concejal insistió que al lograr el acuerdo del marco regulatorio, marca también el avance en el debate sobre la concesión para la cooperativa eléctrica de la ciudad. “No hemos limitado los acuerdos a un solo tema, a la par hemos avanzado con el contrato de concesión; antes de fin de año llegaremos con los acuerdos necesarios” para la próxima concesión eléctrica para la ciudad, opinó Sguazzini.

Describió que en el despacho firmado se consideró la incorporación de un ente regulador de servicios, que será otro tema aparte a debatir en el recinto, que complementaría el avance sobre la licitación de la concesión eléctrica y las otras concesiones sin resolver o con pronto vencimiento, como la del agua y saneamiento o la de transporte y servicio de recolección de residuos.

“Se incorpora el contexto ente regulador y otro aspecto como las energías renovables. El marco nos dará las bases para seguir construyendo los acuerdos para el futuro contrato con CALF”, insistió Sguazzini.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios