Las películas que llegan al streaming en diciembre: de Indiana Jones a la argentina postulada al Oscar

Este último mes de 2023, trae buenas películas al servicio de streaming, desde tanques de Hollywood que ya pasaron por los cines a películas argentinas, como "Los delincuentes", que es la candidata del país para llegar a los Oscars.


INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO


Estreno: viernes 1 de diciembre, por Disney

Harrison Ford regresa en el papel del legendario héroe arqueólogo en esta última entrega de la icónica franquicia. Junto a Ford actúan Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Karen Allen (Indiana Jones y los cazadores del arca perdida) John Rhys-Davies (Indiana Jones y los cazadores del arca perdida), Shaunette Renée Wilson (Pantera Negra), Thomas Kretschmann (Das Boot), Toby Jones (El Topo), Boyd Holbrook (Logan), Olivier Richters (Black widow), Ethann Isidore (Mortel) y Mads Mikkelsen (Otra ronda).

Dirigida por James Mangold (CONTRA LO IMPOSIBLE, LOGAN) y escrita por Jez Butterworth & John-Henry Butterworth y David Koepp y James Mangold, basándose en los personajes creados por George Lucas y Philip Kaufman, la película está producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, quien ha puesto música a todas las aventuras de Indy desde la original Indiana Jones y los cazadores del arca perdida de 1981, vuelve a componer la banda sonora.


SPIDER-MAN™: DE REGRESO A CASA


Desde el viernes 1 de diciembre,Disney.

Un joven Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) comienza a navegar por su nueva identidad como superhéroe. Emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter vuelve a casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter intenta volver a su rutina diaria normal, distraído por los pensamientos de demostrar que es algo más que el amistoso Spider-Man del barrio, pero cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como un nuevo villano, todo lo que Peter considera más importante se verá amenazado.


EL DUELO



Miércoles 13 de diciembre, exclusivamente en Star+
Atrapado en una vida gris y transitando una depresión, Ernesto (Joaquín Furriel) descubre accidentalmente la traición de su esposa, lo que lo lleva al borde del abismo.  Frente a esta situación, quiere quitarse la vida, pero no se anima, así que recurre a una red clandestina de sicarios. Su plan es contratar a un asesino para que ponga fin a su sufrimiento de una vez por todas, pero su mundo tiene un giro inesperado cuando conoce a Rita (Eugenia “La China” Suárez), una mujer de la que se enamora perdidamente.  Lo que iba a ser el fin de su vida se convierte en una gran aventura, una carrera frenética por salvar su vida, la de Rita, y el amor recién descubierto. Dirigida por Augusto Tejada, esta comedia argentina producida por Bourke, está escrita por Luciano Leyrado y Agustín Rolandelli. 


LOS DELINCUENTES


El 15 de diciembre, en MUBI

Dirigida por Rodrigo Moreno, la película elegida para representar a la Argentina en los Oscars, redefine el género de atracos a través de un intrigante drama protagonizado por Daniel Elías y Esteban Bigliardi. La trama sigue a Morán, un empleado bancario que planea un robo para escapar de la monotonía, desencadenando eventos inesperados cuando su colega Román se ve presionado por un investigador. Destacada en Cannes, la película fusiona elementos existenciales y lúdicos, ofreciendo una obra maestra aclamada y amada en festivales


Junto al esperado estreno de «Los delincuentes», llega también a MUBI la ópera prima del director, «Un mundo misterioso».

Protagonizada por Esteban Bigliardi y Rosario Bléfari, narra la historia de Boris, un personaje muy peculiar, mientras navega a través de una sociedad amenazada por la ruina económica, enfrentando las incertidumbres del desamor – 12 de diciembre.


CONVERSACIONES SOBRE EL ODIO



Viernes 22 de diciembre, exclusivamente en Star+


Este thriller psicológico narra en tiempo real el último y fatal encuentro entre dos examigas, en el que salen a la luz las distintas vicisitudes humanas por las que atraviesa cada una. Débora (Cecilia Roth) fue una exitosa representante que ahora sufre una enfermedad terminal, y Déborah (Maricel Álvarez) es una actriz que no logra triunfar. Ambas trabajaron juntas y forjaron una cercana amistad que terminó tras una pelea diez años atrás. Sin embargo, se vuelven a reunir, aunque las intenciones de cada una no son las mismas. Débora desea disculparse, mientas que Déborah guarda rencor y un secreto que le impide seguir adelante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios