Vuelve el PechaKucha Night a Bariloche

Se replica en la cordillera el modelo de charlas creativas y visuales que se expanden en 1.300 ciudades del mundo. La edición 17 será el martes 13 de junio.

Redacción

Por Redacción

El PechaKucha Night regresa a Bariloche con toda la fuerza con su edición 17 que se realizará el martes 13 a las 20.

PechaKucha Night es el formato de charlas creativas y visuales que crearon Astrid Klein y Mark Dithman. Un modelo que cumple 20 años, con presencia en más de 1.300 ciudades del mundo, y tiene la premisa de que cada orador exhiba 20 imágenes en 20 segundos.

En Bariloche este formato lleva 9 años, su primera edición fue el 27 de mayo de 2014 y por primera vez se realiza en Modo Bar, Pioneros 400. Las entradas anticipadas cuestan 2.500 pesos (en Impress- Pioneros 4962 local 2) y en puerta ese día 3.000 pesos

Los participantes y oradores de esta edición son:

Dalila Grinkraut, directora ejecutiva estratégica de la Fundación INVAP, socióloga y especialista en gestión ambiental y desarrollo sustentable nos hará entender por qué cada vez hay más “Mujeres moviendo el mundo”.

David Avila, actor, diplomado en teatro en miniatura y fundador de la “Compañía de Títeres al Viento”, nos llevará de paseo a “Un teatro encantado”.

Débora Alegret, licenciada en museología, técnica museógrafa, curadora y especialista en producción de textos críticos y difusión mediática de las artes (entre muchas otras cosas), nos contará cómo es “El arte de curar arte”.

El fotógrafo, docente y “explorador de distintos lenguajes ya conocidos en base a su formación, experiencias y procesos que suelen ser algo disfuncionales” (sic) Diego Fernández, nos revelará una experiencia muy especial a partir de reconstruir la historia (y transformarla en libro) de “La imagen perdida”.

Desde Buenos Aires llega una invitada especial: Estrellita Caracol, artista, ilustradora, tallerista, y «recortadora de papelitos» (como ella misma se define) ya que atendiendo su vocación por el arte y la ilustración, se ha especializado en una técnica que todos los días le hace decir: “La vida es un collage”.

Mariana Criado, periodista de profesión, amiga de la comunicación y miembro del equipo Pechakucha Night Bariloche casi desde el inicio, finalmente encontró un gran motivo para dar una charla y contar todo lo que ganó… con todo lo que perdió: “Extranjera en mi propio cuerpo”.

Martín Erkekdjian, cocinero desde hace más de 20 años, trabajando en restaurantes, hoteles, catering, dando clases de cocina, viajando y capacitándose afuera, nos hablará de un proyecto que nació desde la necesidad de la búsqueda de un equilibrio entre el trabajo y la familia. Su charla: “Cocina Abierta”.

Ornella Marsili, docente de educación especial y licenciada en educación, es cofundadora de El Puente, equipo que trabaja dando servicios de interpretación en diferentes ámbitos. Intérprete empírica de LSA- Español, es una apasionada por ser puente en la comunicación, y sobre eso nos hablará en su charla “El sol en tus ojos”.

Nacido en Barcelona y residente en Bariloche hace 5 años, Román Castro se dedica al diseño y la implementación de estrategias y proyectos de triple impacto. En su charla “Mejores empresas para el mundo”, nos contará acerca de su relación con las Empresas B y cómo es eso de “trabajar en organizaciones y proyectos que generen impacto positivo en el mundo.”


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora