Errores forzados

Neuquén

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos lanzó una propuesta para que el Estado se quede con acciones de las empresas que reciben ayuda social. Argumentan que países europeos han tomado esta práctica para apoyar su conveniencia ideológica –y la de CFK–, confiscando parte del capital de las grandes empresas, y hacerse de una “caja adicional” para hacer política.


Pero estas ideas están mal copiadas, son falaces y muestran los siguientes errores conceptuales:


1) En el caso de Alemania, el Estado realizó un aporte extraordinario de 9.800 millones de Euros a Lufthansa, pero aclaró que cuando concluya la pandemia venderá su parte.
2) No se trata de subsidios de desempleo (como hace Argentina) donde el dinero se acredita a cada trabajador, sino de un aporte directo y extraordinario a la empresa.


3) Tampoco hay una intencionalidad de quedarse con parte de la empresa, porque Alemania entiende que esa actividad no está dentro de las finalidades esenciales y prioritarias del Estado.
4) En Argentina, si la intención del Estado era apropiarse del capital accionario de grupos económicos, lo debería haber comunicado antes de otorgarle la ayuda para el pago de salarios, en esta situación excepcional de la pandemia.


También la propuesta del impuesto a la riqueza es confiscatoria y oportunista. Cabe preguntarse si alcanzará también a Cristóbal López (el rey del juego durante el gobierno kirchnerista), dueño de 30 propiedades en distintas provincias, y que tuvo que pedir a la AFIP una moratoria por su deuda de $ 8.000 millones por el impuesto a la transferencia de combustibles. ¿Ahora también pediría una moratoria?


Hay empresarios que estudiaron y trabajaron honestamente toda su vida para alcanzar determinado nivel de patrimonio. ¿Y su derecho de propiedad?


Los argentinos no somos ovejas que se van a dejar arrear por el sendero de la impunidad y la demagogia. Tampoco por la ineptitud.


Enrique Omar Driussi
DNi 12.638.127


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios