“Es la primera vez que me apuntan con un arma”, dijo la intendenta de Allen

La mandataria dialogó con Río Negro luego de ser amenazada por un motociclista en la entrada de su casa. Dijo que el hecho no tiene que ver con su función pública.

La mandataria hizo la denuncia policial.

“Estoy muy conmocionada, es la primera vez en mi vida que me exhiben y me apuntan con una arma de fuego”, expresó la intendenta de Allen Liliana Martín en diálogo con Río Negro, tras ser amenazada por un motociclista.

El hecho ocurrió hoy pasada la 1.30 de la madrugada cuando estaba por ingresar con su auto al garaje de su casa junto a su marido en la zona céntrica de la ciudad. En ese momento una moto pasó a alta velocidad y la mandataria hizo una maniobra rápida para esquivarla.

El muchacho detuvo su marcha, la insultó, sacó un arma y la amenazó.

En medio de esa situación salió el hijo de la jefa comunal que estaba durmiendo pero los gritos lo despertaron y fue a calmar al agresor para que no disparara. “Mi hijo es grandote y salió a calmarlo y el pibe se fue”, contó Martín.

La intendenta señaló que el hecho no tiene que ver con su cargo en el municipio. “Es preocupante pero no tiene que ver con mi función pública, ni con mi investidura, es un hecho que le puede ocurrir a cualquiera y eso le da inclusive mayor gravedad”, expresó.

La jefa comunal dijo que el joven no sabía que ella era la intendenta. Detalló que no parecía estar ebrio o intoxicado, “estaba en sus cabales”. Agregó que tenía unos 20 años  y manejaba una moto 110 cc.

«Lo único que yo quería en ese momento era calmar al chico, estaba a tres metros con el arma, terriblemente exaltado», expresó.

Martín hizo la denuncia en la Comisaría Sexta y los uniformados montaron una búsqueda para dar con el sospechoso. Además se inició una investigación por amenazas calificadas.

En Allen se han vivido muchos hechos de inseguridad con armas de fuego y en el último tiempo balearon dos comercios del centro de la ciudad.

“La inseguridad es un problema pero la policía hace lo que tiene que hacer. Igual no pueden tener un oficial en cada cuadra, a veces estas cosas pasan igual”, reflexionó la mandataria.

La intendenta expresó que le preocupa que “una persona circule con un arma y la pueda exhibir con tanto desparpajo”. También mencionó que la policía puso una custodia en su casa.


Weretilneck repudió la situación

El senador nacional Alberto Weretilneck manifestó su “absoluto repudio” a la violenta situación que sufrió la intendenta de Allen, Liliana Martín.

«Quiero expresar mi absoluto repudio a la agresión sufrida por la intendenta de Allen. Toda mi solidaridad con Liliana Martín y su familia», escribió el exgobernador en Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios