«Es lo que debemos hacer para evitar problemas», aseguran desde Migraciones

"En eso estamos" de RN Radio dialogó con Gustavo Sueldo, de la Dirección de Migraciones, sobre las medidas adoptadas a nivel nacional respecto a los vuelos.

Tras el anuncio del Gobierno nacional que en el que se fijó un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, debido la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus, «En eso estamos» de RN Radio dialogó con Gustavo Sueldo, jefe de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones. «Nosotros queremos que todo se abra lo antes posible, pero debemos entender que hay una extensión de esta pandemia con la aparición de la cepa Delta», aseguró. Escuchá la nota completa:

«Se van a reducir los ingresos diarios de 1.800 a 600. Sabemos que esto va a generar molestias, pero es lo que debemos hacer para evitar problemas. «Desaconsejamos los vuelos al exterior. Si es por turismo, tenemos un país hermoso. Hay que acelerar el proceso de vacunación y recién ahí retomar el flujo de pasajeros con el exterior», agregó durante la nota.

«Cuando el pasajero sale de Argentina hace una declaración jurada donde afirma que no asistirá a ningún consulado para ser considerado varado o pedir apoyo económico. El pasajero también asegura que volverá por sus propios medios y aceptará la situación vigente al momento del regreso. O sea, si se pospone el vuelo por restricción de ingresos, debe aceptarlo», indicó al ser consultado sobre aquellas personas que deciden viajar a pesar de la pandemia.

Además, desde Nación se comunicó que las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta el próximo 9 de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios