Es tu chance para actuar: YouTube te invita a ser parte de una película

Youtube convoca a todos a grabar un día de sus vidas, el 25 de julio, para armar entre todos un filme sobre este particular 2020.



2020 no es un año más en el calendario de nuestras vidas. Lo sabemos de sobra. Y la plataforma de videos Youtube quiere repetir una experiencia de 2010 para que entre todos los usuarios del mundo se filme una película que resuma qué ocurre. “La vida en un día se llama el proyecto que invita a cada uno a filmar su día el 25 de julio de este año.


Los directores que reunirán y editarán todo ese material son Ridley Scott y Kevin Macdonald.

La invitación que los usuarios encuentran al abrir Youtube es la siguiente: “Graba tu día el 25 de julio del 2020 para formar parte de un documental histórico y mundial, producido por Ridley Scott, dirigido por Kevin Macdonald y grabado por ti. No importa lo que hagas ni a qué te dediques, Youtube abre la invitación a todos los usuarios de la plataforma de videos a formar parte de su próximo documental La vida en un día. Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es grabar un día de tu vida este 25 de julio de 2020 y enviar tu material.”

El plazo para enviar los vídeos empieza el 25 de julio y finaliza el 2 de agosto. Cualquier persona puede participar. Se combinarán vídeos de todo el mundo para crear un largometraje .

La idea no es nueva. En julio del 2010, miles de personas encendieron sus cámaras y siguieron una invitación similar: mostrar su día.


En aquella oportunidad, hubo más de 80.000 vídeos de 189 países distintos. Y así se hizo “La vida en un día”, que se convirtió en el proyecto cinematográfico más participativo de la historia. Partiendo de un metraje de 4500 horas, Kevin Macdonald y su equipo crearon un largometraje de 90 minutos que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance del 2011 y en Youtube. Desde entonces, se ha visto más de 16 millones de veces.

En esta ocasión, en un año marcado por la pandemia, la crisis ambiental y las protestas en distintos lugares del mundo, la invitación a mostrar la propia realidad tiene tintes de registro histórico. La misión es, además, generar un proyecto que logre unir a través de lo virtual a un mundo donde por momentos parece reinar la división de las circunstancias. “En medio de todos estos sucesos extraordinarios, la vida cotidiana continúa. Seguimos compartiendo momentos, música, comidas. Seguimos bailando. Seguimos riendo. Seguimos llorando. Seguimos amando. Seguimos teniendo miedo. Seguimos teniendo esperanza. ¿Y si condensamos todo eso en un solo día?”, propone el sitio web.


Algunos consejos para mejorar la grabación



- Para participar, solo hay que grabar tu rutina el 25 de julio con una cámara o un smartphone

- Utilizar planos estáticos

- Evitar hacer zoom

- Grabar en horizontal

- La grabación puede durar todo lo que quieras y puede estar en cualquier idioma

- Cuidar la calidad del sonido

- Grabar sin filtros


Comentarios


Es tu chance para actuar: YouTube te invita a ser parte de una película