«Es un bochorno político y judicial»

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La Seccional Zona Sur de ATE y la Unión de Trabajadores Desocupados de esta ciudad repudiaron el fallo del juez Roberto Abelleira, quien mandó a archivo la causa por las cámaras ocultas.

Advirtieron que esa actitud constituye «el mayor bochorno político-judicial de la provincia de Neuquén».

ATE y los desocupados expresaron sus críticas mediante un comunicado que firman Diego Urretabizkaya y Daniel Huenaihuen.

Sostienen que «pretender pasar a archivo la causa que involucra nada menos que al gobernador Jorge Sobisch y al diputado oficialista Osvaldo Ferreyra, constituye un acto de subordinación del Poder Judicial al político, digno de gobiernos dictatoriales y despóticos».

Frente a lo que consideran un nuevo intento de «direccionamiento de cada uno de los poderes del estado por parte de Sobisch», instan a la ciudadanía a «movilizarse e impedir de esa manera que las coimas y la corrupción se conviertan en las prácticas cotidianas de la política neuquina».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios