Escrache en Blanco Amor por un despido con causa pero “sin justificación”

Desde el gremio de Empleados de Comercio aseguraron que usan esta maniobra para no pagar indemnización.

Tras un escrache que varios miembros del gremio de Empleados del Comercio realizaron este mediodía en el frente de la empresa Blanco Amor, la firma llamó a los dirigentes para dialogar. La medida gremial fue impulsada tras lo que tildaron de “despido arbitrario”, según informaron desde la entidad. Alegaron que son reiterados los casos de desvinculaciones bajo una figura que implicaría un despido con causa, pero que luego no pueden justificar la supuesta causa.

Cerca del mediodía unos 20 referentes de la Asociación de Empleados de Comercio se manifestaron en las puertas de la empresa de muebles y artículos del hogar, Blanco Amor, en la esquina de las calles Italia y 9 de Julio. Todo se originó tras un despido bajo la figura de un “despido con causa”, tipificado como artículo 242.

La persona afectada tiene poco más de un año de antigüedad y es un joven de 27 años que trabaja en el lugar.

Sin embargo, según explico el delegado Oscar Sandoval “no pudieron especificar cual fue la razón que originó el despido”. En ese sentido el militante aseguró que tras “rastrear casos anteriores”, desde la organización pudieron detectar que utilizan este artículo para desvincular personal, y que en los últimos años se dieron 4 casos.

“Aseguran que hay causas pero no las hay. En este caso dijeron que hubo una acumulación de llegadas tarde, pero cuando pedimos las planillas de horarios no lo quisieron mostrar”, precisó. Además argumentó que se trató de “casos puntuales” y sostuvo que esta maniobra busca “evitar pagar indemnizaciones a los trabajadores”.

Luego de una hora que estuvieron apostados en las puertas de la firma, desde la empresa entablaron una comunicación para informar que buscaban “sentarse a dialogar”, resaltó Sandoval.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora