Español comenzó la Liga Argentina con un triunfo a domicilio sobre Petrolero

Centro Español se llevó un triunfazo del Municipal Enrique Mosconi de Cutral Co, donde superó por 4 puntos a Petrolero de Plaza Huincul. Fue el debut en la temporada para los dirigidos por Mauricio Santángelo, mientras que el equipo comandado por Patricio Denegri cayó por segunda vez en tres presentaciones.

La visita arrancó mejor y estableció diferencias en el primer tiempo por su buena defensa y los puntos de Santiago Assum y Howard Wilkerson. A ellos se sumaron Fedele y Sepúlveda para que el Torito estuviera al frente al cabo del primer tiempo.

Para el complemento, el local recuperó lo bueno que había mostrado en su victoria sobre Atenas de Patagones hace algunos días. Mejoró atrás y tuvo a Machuca, Giménez y Oggero encabezando la ofensiva. Wilkerson fue clave en el mejor momento del Matador para que Centro no perdiera el liderazgo.

Finalmente, el cierre fue apretado, pero Español no abandonó las riendas del juego de la mano de Agustín Pérez Tapia y Nahuel Martínez. En Petro apareció Luciano Machuca en todo su esplendor para achicar distancias y darle la chance que había estado buscando todo el segundo tiempo. Sin embargo, con el partido 83-85, el triple de Máximo Vélez no quiso entrar y Martínez sentenció la victoria del Torito en la línea.

SÍNTESIS

Parciales: 15-24, 30-40, 55-58. Final: 83-87.

Petrolero : Lucas Machuca 18, Rod Goncalves 16, Nicolás Giménez 12, Federico Oggero 11, Máximo Vélez 8, Santiago Frola 7, Lisandro Gómez Quinteros 6, Valentín Garello 5. DT: Patricio Denegri

Español: Agustín Pérez Tapia 16, Howard Wilkerson 16, Nahuel Martínez 10, Santiago Assum 9, Henry Cornelius 9, Matias Galligani 8, Mario Sepúlveda 7, Julián Fedele 6, Cristian Scaramuzzino 4, Nicolás Bravo 2. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 15-24, 30-40 y 56-58
Árbitros: Pablo Leyton, Cristian Salguero y Mariano Slusar
Cancha: Municipal de Cutral Có


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios