Pedro Aznar, estrenos y todos los espectáculos: la agenda de Fundación Cultural Patagonia

La nueva producción de Percusión de FCP  se presenta este viernes. Además, "Ballet por tres" en Roca, "Bajo terapia" en Allen, "Caribe FCP" en Regina y Pedro Azar regresa a la región.

“Viví la percusión en el mundo” es la nueva producción de Percusión Fundación Cultural Patagonia que subirá al escenario del Anfiteatro al aire libre -de FCP (San Luis 2085) de Roca-, el próximo viernes 18 de marzo a las 21 horas.

“El espectáculo ofrecerá a los espectadores la posibilidad de ser partícipes de una experiencia musical que atraviesa diferentes geografías y culturas, las cuales tienen en común el distintivo latir de los instrumentos percusivos.

«Viví la percusión en el mundo» comienza en África, continúa por Brasil, Cuba, Argentina y Estados Unidos. A su vez, Percusión FCP utilizará distintas formaciones: septetos, quintetos, cuartetos, dúos y diferentes instrumentaciones que ayudan a crear variadas atmósferas en una presentación que será dinámica y entretenida.

Los temas elegidos son “Senegal calling” de Mike Mainieri, “Tico tico” de Zequinha de Abreu, “María Cervantes” de Noro Morales, “Um a zero” de Pixinguinha y Benedito Lacerda, “Both sides” de Chucho Valdés, “Cuartejon” de Carlo Seminara, “Toda mi vida” de Aníbal Troilo, “La vieja” de los Hermanos Díaz y Oscar Valles, “Omphalo centric lectura” de Nigel Westlake, “As one” de Gene Koshinski, “TupacK” de Lisandro Parada y “Medley” de Michael Jackson.

Percusión FCP está integrado por Ángel Frette, Lisandro Parada, Jerónimo Molina, Emiliano Sánchez, Camilla Chianese y Gloria Gualmes. Como invitados, actuarán Ángel Guastavino y Luciana Rambeaud.

La entrada general posee un valor de $400 y tiene el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro. La misma se puede adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 h, y el viernes a partir de las 20 h en San Luis 2085. Además, es posible obtener las entradas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 16 h.


«Ballet por tres» en Roca


Fundación Cultural Patagonia presenta al Ballet Río Negro y Ballet Folclórico y Español con “Ballet por tres”, el sábado 19 de marzo a las 21 h en el escenario del Anfiteatro al aire libre ubicado en San Luis 2085 de Roca.

Ballet Folclórico y Español FCP está integrado por Marcos Fuentes, Estrella Goncalves, Marcelo Licciardi, Verónica Ose, Maximiliano Leiva, Sofía Gelashvili, Cristian Mauna y Natalí Fernández. Ballet Río Negro FCP está compuesto por Sabrina Carreño, Verónica Arévalo Schiavo, Rita Larroulet, Cintia Lemarchand, Giuliana Papino, Victoria Dorrego, Sergio Nova, Gonzalo Pradas y Marcelo Lujambio Juárez. Como invitados, actuarán Fabricio Michel, Diego Hernández, Natalí Orlando, Jimena López y las alumnas del IUPA: Camila Tasso y Ornella Natalini.

Ballet Folclórico y Español FCP hará un recorrido por danzas de diferentes regiones de España y Argentina. Entre ellas, las más destacadas son tientos, alegrías, sevillanas, y un cuadro estilizado con la utilización de castañuelas que son muy representativas de la cultura española. Dentro de las danzas folclóricas argentinas, el Ballet interpretará zamba, chacarera, escondido, malambo mixto y un cuadro de show folclórico donde predomina el uso de bombos y boleadoras que resaltan la fuerza y energía de los intérpretes.

Por su parte, Ballet Río Negro compartirá un conjunto de danzas y coreografías del repertorio clásico, tangos, rock y música brasilera, finalizando con un fragmento del “Bolero” de Ravel, con todo el elenco sobre el escenario.

La entrada general posee un valor de $400 y tiene el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro. La misma se puede adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 y sábado de 10 a 13 h. El día de la función, a partir de las 20 h, la venta de entradas es en San Luis 2085. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 16.


«Bajo terapia» en Allen


FCP presenta la pieza teatral “Bajo terapia” de Matías del Federico, el viernes 18 de marzo a las 21 h en el Teatro Municipal (Eva Perón 198) de Allen.

“Bajo terapia” cuenta con un elenco conformado por Lis Barrueto, Guillermo Álvarez, Macarena Laciar, Luciano Batalla, Romina de Blas y Ricardo Peinado. El vestuario pertenece a Claudio Clozza, la iluminación a Walter Marcelo, el sonido a Daniel Vertúa y la escenografía a Darío Di Meglio. La obra cuenta con la dirección general y puesta en escena de Tato Cayón, y la asistencia de Lilén Quintín.


«Hermana luna» en Cipolletti


Luego de dos exitosas funciones durante el pasado fin de semana en Lamarque y Roca, el nuevo espectáculo de Popular FCP, “Hermana luna”, desembarca en Cipolletti. La cita es el próximo sábado 19 de marzo, a las 21 h, en el Complejo Cultural Cipolletti. La propuesta cuenta con la actuación de Popular FCP y Artistas de FCP, y acompaña la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El programa está integrado por canciones de diversos géneros musicales que han sido compuestas, popularizadas o inspiradas en mujeres. Este clásico espectáculo de Popular FCP se renueva año tras año, a través de las obras que se interpretan y la propuesta artística. Los temas elegidos son “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos, “Preludio para el año 3001” de Piazzolla y Ferrer, “La pasto verde” de Marcelo Berbel, “Hasta la raíz” de Lafourcade y García, “Cambia todo cambia” de Julio Numhauser, “La jardinera” de Violeta Parra, “Que ganas de no verte nunca más” de Alejandro Vezzani, “La llorona” de Andrés Henestroza, “Fina estampa” de Chabuca Granda, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y Félix Luna, “Tu falta de querer” de Mon Laferte y Manú Jalil, y “Yo no te pido la luna” de Malepasso, Albertelli y Zucchero.

Popular de FCP está integrado por Laura Fuhr, violín; Luciano Morán, bajo y contrabajo; Emiliano González, percusión; Mauro Moya, piano; y Jonathan Ceballes, guitarra y dirección. “Hermana Luna” cuenta con la actuación de las cantantes Marcela Caldironi, Alfonsina Magariño, Natalia Joubert y Malén Marileo; Yamila Tejada, saxo; Roberto Palacio, trompeta; Emanuel Repol, trombón; Celeste Marilaf, viola; y Laura Covicchi, violonchelo. El vestuario del espectáculo es de Claudio Clozza y la puesta en escena de Tato Cayón y Karina Acosta.


Caribe FCP en la Vendimia


FCP continúa recorriendo Río Negro con sus propuestas y siendo parte de las fiestas populares más destacadas de la zona. En esta ocasión, la edición 42 de la Fiesta Provincial de la Vendimia recibirá a Caribe FCP, el próximo domingo 20 de marzo en el Anfiteatro Municipal “Cono Randazzo” de Villa Regina.

El espectáculo abarca no solo la música de Cuba, sino también canciones de América Central y Latinoamérica. La propuesta está dividida en tres bloques: en el primero, se podrá disfrutar de guajira, son, cha cha cha y vallenato (temas como “Dejame así”, “Ratón”, “El bodeguero” y “La gota fría”, entre otros). El segundo segmento presentará cumbias colombianas (“La canoa rancha’a”, “Caballo viejo” y “Sobre tu playa”) y en el tercero, el cierre con variados mambos como “Cumbanchero” y “Negra caridad”, y el clásico caribeño “No Valentín”.

Caribe FCP está integrado por Martín Bascur, bajo; Francisco Araya, percusión; Emanuel Beron, batería; Guillermo Lancelotti, trompeta y Diego Bascur, piano.


Pedro Aznar en Roca


El reconocido cantautor Pedro Aznar regresa a Roca para presentar su nuevo show, en formato íntimo, en el que hace un recorrido por su trayectoria, incluyendo algunos de sus grandes éxitos, además de estrenar canciones que estarán en su próximo disco. El concierto será el próximo miércoles 30 de marzo a las 21:30 h en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca.

Conocido por su virtuosismo y clase, Pedro ejecuta en este formato varios instrumentos como bajo, guitarras y teclados, entre otros, mostrando su versatilidad y generando un clima de gran cercanía con el público.

Aznar fue integrante de Serú Girán y de Pat Metheny Group. En su extensa carrera, fue convocado por innumerables artistas con quienes graba, produce y comparte escenario: Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fito Páez, Leda Valladares, Lila Downs, Pablo Milanés, Caetano Veloso, Jairo, Soda Stéreo, Joan Manuel Serrat, Gal Costa, Charly García, Shakira, Roger Waters y León Gieco, entre otros. Aznar ganó tres Premios Grammy a “Mejor Performance de Jazz Contemporáneo”, con Pat Metheny Group.

El artista también compuso y grabó música de películas de directores como Eliseo Subiela, Javier Torre, Beda Docampo Feijoó y Néstor Montalbano, entre otros; y recibió varios premios Cóndor de Plata. Asimismo, musicalizó obras de teatro y danza. 

Aznar editó 21 discos como solista y más de cien con otros artistas. El músico ha recorrido Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, China y EE.UU., entre otros.

Localidades en venta

Las entradas se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 h, y sábado de 10 a 13 h o a través del sitio web: www.entradauno.com


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios