Preparan jornadas de espectáculos y talleres sobre títeres en Roca

La propuesta se da en el marco de una política de formación de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Las actividades comienzan el jueves en el Club "El Biombo".

La Secretaría de Estado de Cultura programó cuatro días de intensa actividad titiretera en la ciudad de la mano del dramaturgo uruguayo Rafael Curci. Habrá presentaciones de libros, obras y se realizarán talleres intensivos gratuitos.

Las jornadas empezarán este jueves y se prolongarán hasta el domingo. El escenario escogido es el Club de Arte «El Biombo», ubicado sobre calle Rhode al 1454.

Durante la primer jornada Curci presentará sus libros “Misericordia Campana” y “Biobjetos en Escena”, la cita es partir de las 17. Luego le seguirá la presentación de la obra “El viaje de Atilio” de la compañía Los Mapus, cuyo horario de inicio será a las 19.

Desde el viernes hasta el domingo en el horario de 10 a 14 se realizarán talleres destinados a interpretes, estudiantes de artes o público interesado en la dramaturgia. Serán de manera gratuita y presencial.

Durante esas instancias se aprenderá sobre la manipulación de títeres de mesa, técnica de actuación, montaje y puesta en escena. Será un periodo de aprendizaje integral sobre esta disciplina teatral.

La propuesta es calificada por parte de Secretaría de Cultura como una «oportunidad de formación gratuita para distintos sectores del campo cultural«, en el marco de una política de Estado.

Los interesados en participar de estas instancias deberán enviar un mail a titeresmasculturarn@gmail.com. En el asunto se debe colocar “Inscripción Taller Presencial Rafael Curci” y en el cuerpo detallar el nombre, apellido, localidad y área de estudio, profesión o actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios